Listar por título
Mostrando ítems 50540-50559 de 136268
-
Estrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel ... -
Estrategia Metacognitiva y la Competencia de aprender a aprender en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera” – Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre la Estrategia metacognitiva y la Competencia de Aprender a aprender en Estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes ... -
Estrategia metodológica B-Learning en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del instituto superior pedagógico privado ”Arco Iris” – Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Estrategia Metodológica B-Learning en el Aprendizaje del Inglés de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado "Arco Iris" – Cusco, 2021, tuvo como objetivo determinar la manera ... -
Estrategia metodológica basada en aula invertida para el desarrollo de competencias en matemática en estudiantes universitarios de Ingeniería Mecánica - Eléctrica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia metodológica basada en aula invertida para mejorar el desarrollo de competencias en matemática, en solución de ecuaciones no lineales de la ... -
Estrategia metodológica de aula invertida para mejorar el desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, tuvo como fin aplicar la estrategia metodológica de aula invertida para la mejora del desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. La indagación ... -
Estrategia Metodológica heurística de Polya y su influencia en el logro de los aprendizajes del área de Matemática, en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Imperio del Tahuantinsuyo”; Independencia; Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las Estrategias metodológicas Heurísticas de Polya en el logro de los aprendizajes de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Imperio ... -
Estrategia metodológica para desarrollar la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de administración hotelera de un instituto superior – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que desarrollan las competencias comunicativas del idioma inglés en los futuros profesionales de hostelería. Para ello la investigación ... -
Estrategia metodológica para disminuir la violencia escolar en una institución educativa pública primaria Utcubamba-Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada. Estrategia metodológica para disminuir la violencia escolar en una Institución Educativa Publica de Primaria Utcubamba-Amazonas. Tiene como objetivo: Proponer un programa de estrategias metodológicas ... -
Estrategia metodológica para el desarrollo de competencias en una experiencia curricular en estudiantes de ingeniería en una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa formación de los estudiantes de ingeniería, requiere de metodologías de enseñanza que sintonicen con los avances de la ciencia y la tecnología, en la actualidad las propuestas de métodos de formación se vienen difundiendo ... -
Estrategia metodológica para fortalecer la evaluación formativa no Presencial en docentes del área de educación física de la UGEL Chulucanas – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia metodológica para fortalecer la evaluación formativa no presencial en docentes del área de educación física de la UGEL Chulucanas – 2020, utilizándose una metodología ... -
Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio denominado Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce la ... -
Estrategia metodológica para la motricidad fina en niños de tres años, Institución Educativa 440 Las Flores de la Pradera, Pimentel 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente indagación propuso determinar el impacto de la aplicación de la estrategia metodológica para estimular la motricidad fina de los estudiantes de tres años de la Institución Educativa 440 Las Flores de la ... -
Estrategia metodológica para las competencias en matemática en estudiantes de primaria de instituciones públicas rurales, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario tienen problemas para desarrollar competencias en matemáticas durante el proceso de aprendizaje, ya que muestran poco interés y falta de motivación durante las clases, ... -
Estrategia metodológica para mejorar la aplicabilidad del currículo nacional de los docentes de I.E. N° 10226 “Nuestra Señora de La Merced” – Túcume - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado a continuación tiene cómo título: “ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR LA APLICABILIDAD DEL CURRÍCULO NACIONAL DE LOS DOCENTES DE I.E. N° 10226 “NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED” – ... -
Estrategia metodológica y el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tiene por objetivo determinar si la estrategia metodológica contribuye en el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo, 2019. Se utilizó un estudio cuasi experimental, ... -
Estrategia metodológica y habilidades comunicativas en inglés técnico en estudiantes de diseño de modas de un instituto tecnológico, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades comunicativas de inglés técnico que se aplican en el programa de estudios de diseño de modas de un instituto ... -
Estrategia metodológica “English songs” en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la variable English songs en las competencias listening y speaking en estudiantes de una institución pública de San Juan de Lurigancho, de esta manera ... -
Estrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “describir el nivel en estrategia metodológica “la gamificación” de los estudiantes de secundaria de la I.E. María Reiche Newmann- Casma, 2021”. Se trabajó ... -
Estrategia metodológica ”Somos importantes para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la estrategia metodológica “somos importantes” en el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 10030 ... -
Estrategia motivacional en el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" Mala – Cañete, 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)El estudio tuvo como objetivo general determinar los efectos de la estrategia motivacional en la mejora del aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E.P ...