Listar por tema "Estrategias metacognitivas"
Mostrando ítems 1-20 de 56
-
Aplicación de la técnica del teto interferido según Juana Pinzas para mejorar la comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi N°10011", del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Leer, más que un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del ... -
Compresión de textos y estrategias metacognitivas en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la comprensión de textos y las estrategias metacognitivas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023. El proyecto de investigación ... -
Efectos de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria de las Instituciones Educativas N° 2040 República de Cuba y Ramón Castilla Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis de grado investigó los efectos de las estrategias metacognitivas en el nivel de Comprensión Lectora en grupos de estudiantes que estuvieron en el primero de Secundaria de las Instituciones Educativas ... -
Estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. ... -
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de I semestre de una universidad ubicada en ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias metacognitivas en el área de Matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles” de Pachacámac UGEL 01 Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, titulada “Los Estilos de Aprendizaje y las Estrategias Metacognitivas en el área de Matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles” de Pachacámac - UGEL 01, Lima ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Parcona Ica- 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La Tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR ... -
Estrategias de aprendizaje y comunicación oral en inglés con estudiantes de una institución educativa, Piura 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se titula “Estrategias de aprendizaje y comunicación oral en inglés con estudiantes de una institución educativa, Piura 2024”. El objetivo general fue analizar la relación entre las estrategias ... -
Estrategias de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación existe entre las Estrategias de aprendizaje y Comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020. La investigación ... -
Estrategias de metacognición y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo de educación básica regular en instituciones educativas de la UGEL Maynas – Iquitos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tiene como propósito realizar la evaluación de la Consciencia Metacognitiva de las estrategias de lectura en un muestra de estudiantes de los centros educativos urbanos de la UGEL de Maynas, de la ... -
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora en estudiantes del VII ciclode la I.E. San Antonio de Padua, Chosica 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de Comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación básica regular de la I.E San Antonio de Padua de Santa ... -
Las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2. ° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada”, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo importante determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel ... -
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de tres instituciones educativas - UGEL 02, San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
Estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora La Merced - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora que alcanzan a las estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de competencias matemáticas del Centro Pre-Universitario-CEPREVI-UNFV, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de las competencias matemáticas en el centro preuniversitario de la Universidad Nacional Federico ... -
Las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° de primaria de la I.E. 32262 “Leoncio Prado Gutierrez” De Tingo María- 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El informe final de investigación que se presenta tiene por título: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora de los alumnos del 6° de la Institución Educativa n° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 16093 ”José Galvez” Chunchuquillo, Colasay, Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio aborda el problema de los bajos niveles de desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 16093 “José Galvez” Chunchuquillo, ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional desde la perspectiva docente, Huánuco,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoTeniendo en consideración la realidad de habilidades metacognitivas de los estudiantes, el objetivo general del estudio fue interpretar las Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una ... -
Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de la I.E. Politécnico del Callao
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos” en estudiantes del primer año de Secundaria de la I.E. Politécnico del Callao, Perú, la investigación de campo fue hecha ... -
Estrategias metacognitivas mediante la plataforma Chamilo en el aprendizaje de citomorfología hematológica en universitarios 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias metacognitivas mediante la plataforma chamilo en la mejora del aprendizaje de citomorfología hematológica en los universitarios ...