Especialidad en Neuroeducación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 62
-
Mindfulness en directivos de una UGEL de la provincia de Trujillo,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad, es muy común que los seres humanos estamos viviendo situaciones diversas que generan estrés y ansiedad. Esto no es ajeno a los directivos de las Instituciones Educativas, lo cual afecta su salud y ... -
Estrategias neurodidácticas y escritura creativa del microrrelato en estudiantes de primero de secundaria del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio describe la aplicación de estrategias neurodidácticas para mejorar la escritura creativa en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución pública del Callao. El problema central abordado ... -
Estrategias neurodidácticas aplicadas por docentes de secundaria de San Juan de Lurigancho-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa enseñanza tradicional estima la figura cognitiva y el coeficiente intelectual como los aspectos más relevantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin concebir que mientras más variedad de impulsos y la emotividad ... -
El impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco - 2024. Este estudio se justifica por la necesidad de entender cómo las estrategias educativas ... -
Emociones y logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa privada, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa Privada, Lima-2024. Asimismo, se sustentó en ... -
Neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en niños de 4 años en una institución educativa de Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en una institución Educativa de Lambayeque 2024. Para Intriago ... -
Neuroeducación y aprendizaje de los niños en el hospital de rehabilitación del Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva como título “Neuroeducación y aprendizaje de los niños en el Hospital de Rehabilitación del Callao 2024”, tuvo como objetivo Determinar la relación de la Neuroeducación y el ... -
Conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. ... -
Estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Ucayali- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias neuroeducativas y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una IE de la ... -
Nivel de desarrollo de cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria, Cusco - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl contexto Educativo de nivel secundario hoy en día, dejó de ser estático y por esta razón los alumnos se ven obligados a adquirir habilidades en los ámbitos creativos, flexible y práctico que vincule su adaptación ... -
Enfoque multisensorial y aprendizaje significativo en estudiantes de economía de una universidad pública, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre el enfoque multisensorial y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de una universidad Pública ... -
Conductas Disruptivas en Adolescentes del Ciclo VI del Nivel Secundaria de una Institución Educativa de Chimbote - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue medir el nivel de conductas disruptivas en una institución educativa de Chimbote, 2024. Para ello, se tomó el aporte de Peralta, quien define a las conductas ... -
Neuroeducación y aprendizaje significativo en estudiantes de centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de correlación entre la Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de Lima ... -
Actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia tecnológica en estudiantes, nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia tecnológica en estudiantes de una institución educativa privada, Lima ... -
Estrategias neurodidácticas para el desarrollo del aprendizaje
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de indagación denominado: Estrategias neurodidácticas para el desarrollo del aprendizaje de los discentes de sexto grado de una institución educativa pública del distrito de Cajamarca, durante ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de 5 años en la institución educativa pública de educación inicial "El Virrey" N° 153, ubicada en Lambayeque. El estudio corresponde ... -
Autonomía en niños de 5 años de la institución educativa 0773 - Shimbillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como propósito principal determinar el grado de autonomía en preescolares de 5 años del centro educativo N° 0773 – Shimbillo, y como objetivos específicos identificar los niveles de ... -
La plasticidad cerebral dentro del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado del nivel primario de una institución educativa en Carabayllo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl proyecto titulado “La Plasticidad Cerebral dentro del Aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de Primer Grado del Nivel Primario de una institución educativa en Carabayllo – 2024” cuyo objetivo planteó analizar ... -
Las emociones y el juego en preescolares en una institución educativa, Ferreñafe 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para ... -
Funciones ejecutivas desde el enfoque neuroeducativo en estudiantes del nivel inicial, Cayma-Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar desde el punto de vista neuroeducativo que componentes de las funciones ejecutivas se movilizan en los niños del nivel inicial, para tal fin se utilizó una metodología ...