Listar Maestría en Problemas de Aprendizaje por título
Mostrando ítems 79-98 de 505
-
Las competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de SMP - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Las competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin de ... -
Componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, ... -
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ... -
Comprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación busco determinar la incidencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022, el diseño es no experimental, ... -
Comprensión lectora y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del tercer grado, I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Comprensión lectora y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la ... -
Comprensión lectora y atribuciones causales de éxito y fracaso en alumnos de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo correlacional se llevó a cabo en la institución educativa CEP Perpetuo Socorro de la ciudad de Trujillo contando con los alumnos de 1ero a 3er grado de secundaria, quienes a través de un ... -
Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación de tipo descriptivo – correlacional tiene como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa. ... -
Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en un colegio público en el 2022. Es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo en una investigación de tipo básica de diseño no experimental y ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. P. San Agustín de Antares, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. P. ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto de primaria, VMT 2023. Se trabajó ... -
Comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue: Determinar la relación entre comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021. La metodología ... -
La comprensión y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa pública y privada de Chorrillos-2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la diferencia que existe en la comprensión y expresión oral en niños de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo-comparativo, con ... -
Comunicación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, Comunicación Familiar y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes del III ciclo, I.E. 2096, Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y ... -
Comunicación virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel N° 06, distrito de Ate; 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Comunicación Virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014; es un estudio de tipo ... -
Conceptos básicos y estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer ciclo de primaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoSe analiza la relación que existe entre conceptos básicos y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de ... -
Conciencia emocional en adolescente en el marco de emergencia Covid 19: estudio comparativo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia emocional en adolescentes en el marco de emergencia covid 19 según género de la institución educativa los Ángeles de san Martin de Porres-2020. ... -
Conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado en una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Lima, 2022. El enfoque fue ... -
Conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de ... -
Conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa pública y otra privada de Chosica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe tuvo por objetivo establecer si existían diferencias significativas, al comprar la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de una I.E. publica y otra privada. El diseño utilizado es no experimental de tipo ...