Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 193-212 de 1487
-
Competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019. Para lograrlo, se ha ... -
Competencias parentales y resiliencia infantil en preescolares de 5 años de una zona afectada por el narcoterrorismo, provincia de Marañón, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre competencias parentales y resiliencia infantil en preescolares de 5 años de una zona afectada por el narcoterrorismo, provincia de Marañón, ... -
El Componente Semántico para Estimular las Habilidades Lingüísticas en niños de 3 años en la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo general determinar la influencia del componente semántico en la estimulación de las habilidades lingüísticas en niños de 3 años en la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva - ... -
Componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo explicar cuáles son y cómo se presentan los componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen ... -
Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto ... -
Comportamiento agresivo en niños de cinco años de zonas urbana y rural en el distrito Morropón, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl comportamiento agresivo de los niños es un tipo de característica que muestran los estudiantes que tienen dificultades de diferente índole y que afectan el desarrollo normal de las clases. Esta investigación tiene ... -
El comportamiento prosocial en pre-escolares de cinco años de una institución educativa de Bellavista y San Miguel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoPara dar inicio a la presente investigación se consideraron a las teorías social cognitiva y la teoría conductista, además de los aportes que estas brindaron; se tuvo como objetivo general identificar el nivel del ... -
Comportamientos inadecuados en el niño de 4 años de la I.E Nº 1582 Mis Angelitos
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar los comportamientos inadecuados en el aula de niños de 4 años de la I. E. N° 1582 Mis Angelitos; con respecto a la metodología el diseño de la investigación ... -
Comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019. La investigación presenta como soporte ... -
Comprensión de textos en infantes de 5 años del Nivel Inicial, Red 09, Comas, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio buscó determinar el nivel de comprensión de textos en los infantes de 5 años del nivel inicial, Red 09 del distrito de Comas, Lima, 2015. Para la aplicación de la investigación se trabajó con tres ... -
Comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 033, Miraflores, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 033-Miraflores-2018, investigación descriptiva simple, diseño no experimental, con ... -
Comprensión de textos en niños 3 a 5 años de dos instituciones educativas privadas de Puente Piedra y Callao 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de comprensión de textos en niños de 3 a 5 años de dos Instituciones Educativa Privadas de Puente Piedra y Callao 2022, por lo cual es tipo de investigación ... -
Comprensión del lenguaje receptivo en infantes de 3 años de la Institución N° 08 Pequeño Benjamín, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión del lenguaje receptivo en infantes de 3 años de la Institución N° 08 Pequeño Benjamín, Los Olivos, 2017; enfoque cuantitativo, método de tipo ... -
La comprensión inferencial de textos narrativos en niños de educación inicial independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, ... -
Compromiso docente en tiempo de pandemia en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl compromiso docente ha sido visto como la obligación importante en su labor de los educadores; donde se requería nuevos desafíos tecnológicos, innovación en conocimientos, plantear estrategias y materiales pertinentes ... -
Comunicación familiar y aprendizaje significativo en niños de 5 años de la institución educativa N° 1564 “Radiantes Capullitos” de la urbanización Chimú, Trujillo – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEste estudio está considerado dentro de las investigaciones descriptivas simples, observacional, de corte transversal. Es de tipo descriptivo porque está orientado a describir la relación entre la comunicación familiar ... -
La comunicación familiar y su relación con el área de personal social en niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre comunicación familiar y el área de personal social en niños de 4 años. La metodología para este trabajo es cuantitativa, de tipo básica con ... -
La comunicación no verbal en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Los Olivos 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio el objetivo fue describir la comunicación no verbal en niños de 5 años de una Institución Educativa, describir el nivel del comportamiento kinésica de la comunicación no verbal en niños de 5 años de una ... -
Comunicación no verbal en niños de cuatro años de educación inicial, San Martin de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se basó bajo el enfoque naturalista de la teoría de la lingüística ya que existe un orden mental innato, permite la comprensión del lenguaje. Tuvo como objetivo general Determinar el nivel de ... -
Concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación enmarca como objetivo principal comprender el concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar, para ello se consideraron tres categorías: conocimiento del concepto de ...