Browsing Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa by Title
Now showing items 1340-1359 of 3353
-
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de la IEP San Jerónimo de Estridón- La Pradera
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio se planteó como objetivo presentar un programa de lecturaslúdicas para mejorar el nivel en el proceso de comprensión de textos en la población estudiantil de tercer grado de la Institución Educativa Particular ... -
Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó identificar determinar la relación existente entre el uso de estrategias lúdicas y el logro de aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ... -
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un instituto superior privado de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I. E. 8156 “Peruano Alemán” de Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación de tipo aplicado y experimental, tiene como objetivo conocer si las estrategias metacognitivas mejoran los niveles de comprensión lectora en los alumnos del quinto Grado de primaria ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas”- Chiclayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)A través de esta investigación se determinó como objetivo la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes que cursan el sexto ciclo del nivel secundario. La investigación fue de tipo ... -
Estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria SJL - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria en San Juan de Lurigancho 2017, ha tenido como Objetivo General: Determinar la relación entre ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de educación secundaria, de la Institución Educativa San Felipe de Comas, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar cómo se relaciona la aplicación de estrategias metacognitivas, con el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de Educación ... -
Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014, ... -
Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en matemática, alumnos del 2º grado primaria, RED 10, UGEL 01, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de Matemática de los alumnos del 2do grado de primaria de la RED 10-UGEl 01, San Juan de Miraflores-2014, ha tenido como ... -
Estrategias Metacognitivas Y Resolución De Problemas Matemáticos En Estudiantes Del Quinto Grado De La IES. GUE. “San Carlos” De Puno, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo: Determinar la correlación que hay entre estrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de la IES. GUE. “San Carlos” de Puno, 2017. En ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el blog educativo en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes de una Institución Educativa Estatal Paucarpata - Arequipa, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de las estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E. San Martin ... -
Estrategias Metodológicas Activas para Mejorar la Producción de Textos en Estudiantes de una Institución Educativa Estatal Paucarpata - Arequipa, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de las estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E. San Martin ... -
Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas. La ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Saña
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación académica tiene por finalidad diagnosticar el nivel de identidad cultural de los Estudiantes del Quinto de Secundaria de Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” La investigación con una muestra ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge al observar deficiencias en la producción de textos narrativos, en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack pues sus producciones carecen de una ... -
Estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 2054 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Independencia 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación, que hemos titulado “Estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2054 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Independencia ...