Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 175-194 de 800
-
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma quechua en niños de cinco años de Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue titulada Cuentos interactivos para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma Quechua en niños de cinco años de Comas, 2021 tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación ... -
El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta ... -
La danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Almirante Grau" N° 327 del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)En este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso de los niños de 5 años. De esta manera se empleó la técnica de ... -
La danza en la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.P Villa María Barranca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio nace del problema con relación a la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Villa María de Barranca – 2022; teniendo como objetivo de estudio el determinar la ... -
La danza Folklórica y la motricidad gruesa en niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 327 "Almirante Grau" - Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizo con el objetivo de determinar la relación de la danza folklórica y la motricidad gruesa de niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 327 “Almirante Grau” - Los Olivos. ... -
La danza folklórica y la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I.P. María y José de Los Olivos año - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tuvo como propósito comparar la motricidad gruesa de niños y niñas que practican danza folklórica de la institución educativa particular “María y José de Los Olivos”. Este estudio fue de tipo ... -
Desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de comas, 2018; de enfoque cuantitativo, tipo básica, ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning, es una técnica que se basa en herramientas virtuales y fortalece la adquisición de competencias o ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa “Niño Jesús N° 85” de la Región – Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como título “El desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de las Institución Educativa Niño Jesús N° 85 de la Región Callao, 2017”. Tuvo como problema general ¿Cuáles son ... -
El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tiene por objetivo describir el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia. El ámbito temático es la autonomía, la cual se divide en dos categorías, rutinas y ... -
El Desarrollo de la autonomía infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac , 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada El Desarrollo de la Autonomía Infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac, 2022, tuvo como objetivo principal el determinar el desarrollo de la autonomía infantil en ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de la Institución Educativa Juan El Bautista, San Juan de Miraflores-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la capacidad dirigida a comprender los sonidos, además de permitir reconocer y emplear los componentes del habla como oraciones, sílabas o fonemas. Los niños de cinco años se sitúan en el ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población ... -
Desarrollo de la Conciencia Fonológica, en infantes de 5 años, Educación Inicial del distrito de Independencia, Lima ,2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente trabajo de investigación tuvo como objeto el desarrollo de la conciencia fonológica en los infantes de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito de Independencia, Lima 2016. Objetivo: Determinar el ... -
Desarrollo de la coordinación y el control postural en preescolares de una institución inicial, San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl actual trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de la coordinación y el control postural en preescolares de cinco años de edad. Por otra parte el estudio fue fundamentado en las ... -
El desarrollo de la creatividad en infantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Mi Pequeño Gran Mundo Ugel de Ventanilla, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación surgió debido a una problemática que se dio dentro del aula de clase ante la actual situación sobre el desarrollo de la creatividad. Se propuso como objetivo general: determinar el nivel de ... -
Desarrollo de la educación sexual en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la importancia del Desarrollo de educación sexual que presentan los niños de 5 de una institución inicial, Carabayllo 2018, dicho estudio fue fundamentado por el ...