Listar Lima Norte por tema "Comprensión de lectura"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo explicar cuáles son y cómo se presentan los componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen ... -
Comprensión de textos en niños 3 a 5 años de dos instituciones educativas privadas de Puente Piedra y Callao 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de comprensión de textos en niños de 3 a 5 años de dos Instituciones Educativa Privadas de Puente Piedra y Callao 2022, por lo cual es tipo de investigación ... -
La comprensión inferencial de textos narrativos en niños de educación inicial independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la comprensión inferencial de textos narrativos que presentan los niños de educación inicial independencia, 2019; se basó en la teoría cognitiva, ... -
Los cuentos infantiles y la comprensión Lectora en niños de preescolar de una institución educativa privada en Los Olivos 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación determina la relación que existe entre la comprensión lectora y los cuentos infantiles de los niños de prescolar en una I.E privada en los olivos. Se partió de una investigación tipo básica, diseño no ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto ... -
Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación ... -
Estrategias didácticas desde entornos virtuales que favorecen la comprensión lectora a infantes, Institución Educativa Mi Pequeño Gran Mundo, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo analizo las estrategias didácticas aplicadas desde entornos virtuales que desarrollan los docentes para favorecer la comprensión lectora en educación inicial; dado que, mejorar la comprensión lectora ... -
Influencia del programa “CONSCIOUSLY TALKING” en la competencia de la comunicación oral en el idioma inglés en infantes de cinco años, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa competencia de la comunicación oral en el idioma inglés es el proceso de codificación y decodificación que realiza el ser humano para comunicarse a través del habla, procedimiento mediante el cual al realizarse de ... -
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, ... -
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación ... -
Método lectura icono-verbales y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa cuarentena, falta de clases presenciales y falta de estrategias docentes en las clases virtuales han ocasionado que muchos niños tengan dificultad para expresar un nivel de oralidad adecuado, en este aspecto es ... -
Nivel de madurez para la lectura en niños de 5 años de educación inicial del distrito de Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la madurez para la lectura que presentan los niños de 5 años de Educación Inicial del distrito de Comas, 2019 el sustento teórico de este estudio se fundamenta ... -
Niveles de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 84 – Niña Maria - Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de Comprensión de Textos Orales en niños de 5 años de la Institución Educativa “N° 84 Niña María” ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, ... -
La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, Surquillo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante ... -
Percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Puente Piedra 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de estudio tuvo como objetivo determinar cual es la relación que existe entre la percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Puente Piedra ... -
Uso de los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº21011- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y expresión oral en los escolares de cinco (5) años de la I.E. N°21011, UGEL 16 – Barranca, 2021. Fue un estudio aplicado, ...