Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 2312-2331 de 2484
-
Talento docente y calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal objetivo demostrar la relación que subsiste entre el talento docente y su aporte en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de las escuelas públicas de ... -
Taller de actividades dramáticas para elevar la autoestima, en los estudiantes del cuarto grado de secunaria del colegio privado "Trilce Internacional" del distrito de San Agustín de Cajas - Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2007)La investigación Taller de Actividades Dramáticas para elevar la Autoestima de los estudiantes del cuarto grado de secundaria surgió por decisión de los investigadores en base a que en las Instituciones Educativas que ... -
Taller de danza folklórica y la inteligencia emocional de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL 04, Puente Piedra, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La globalización está influenciando en la perdida de la identidad nacional, donde los bailes sin contenido y sin mensaje influyen en los estudiantes, como la alineación, la falta de amor a la patria y la baja autoestima, ... -
Taller de habilidades sociales para mejorar las relaciones humanas en los estudiantes de la carrera de Gestión y Negocios del I.S.T. SISE de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de lograr desarrollar en los jóvenes del Instituto superior tecnológico SISE las capacidades emprendedoras, además de lograr cambios sustanciales en la ... -
Taller de inteligencia emocional para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la I.E. “Peruano Japonés” de Villa El Salvador 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación de “Taller de inteligencia emocional para el aprendizaje de la geometría en estudiantes de la I.E. Peruano Japonés de Villa El Salvador” se inspiró en experiencias de años de trabajo en la ... -
Taller de Origami para desarrollar inteligencias múltiples en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Cocharcas" - Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2007)didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y crear un ambiente más práctico, Interpersonal y social en las tres dimensiones que investigamos, la que no debe distar en demasía con los métodos más realistas ... -
Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años de los PRONOEI SMP- 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con ... -
Talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del VII ciclo educación técnica especialidad administración y comercio institución educativa "2 de Mayo" Callao, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de los talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del Vil ciclo Educación Técnica ... -
Talleres de orientación nutricional y su influencia en los estilos de vida saludable de los estudiantes del V ciclo nivel primario de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”, Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los talleres de orientación nutricional en la mejora de los estilos de vida saludable en los estudiantes del V Ciclo Nivel Primario de la I.E. “Andrés ... -
Talleres vivenciales para mejorar la práctica de valores en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Rosario" Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajó surgió a partir de la constante indiferencia frente a la práctica de los valores en las estudiantes del 5to. de secundaria, debido a los cambios constantes en esta etapa de su desarrollo personal. Esta ... -
Taxonomía del aprendizaje y apps educativos en celulares, en estudiantes del Ceba Juan Guerrero Quimper, UGEL 01 Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad, existen diversas aplicaciones de dispositivos móviles, también llamadas, “Apps”, que nos ofrecen herramientas eficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación tiene ... -
Teacher Resource Center y rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Teacher Resource Center y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
El teatro de títeres y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producciòn de textos dramáticos en los estudiantes de primer grado de la I.E. Nº1183 "Saul Cantoral Huamani" SJL - Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del desarrollo de teatro de títeres en la capacidad de producción de textos dramáticos en los estudiantes del primer grado de educación ... -
La técina de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 "José del Carmen Marín Arista" del Cercado de Lima
(Universidad César Vallejo, 2010)“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1035 “JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA” DEL CERCADO DE LIMA”. El trabajo de investigación ... -
La técnica Cudrages en el desarrollo de la lectora-escritura en niños bilingües del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 30824 de Huaripampa, distrito de Palca, provincia de Tarma, departamento de Junín
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajo de investigación trata sobre la aplicación de la técnica CUDRAGES que consiste en organizar sistemáticamente una actividad de aprendizaje enseñanza para desarrollar óptimamente los niveles de ... -
La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2007)“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL TAMBO - HUANCAYO" El trabajo de investigación ... -
Técnica decorativa Deocupage en el mejoramiento de las habilidades manuales de los niños del 5° ciclo de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 59 Pachacutec - Ventanilla 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación surgió a partir de la motivación que tienen los niños en la escuela por desarrollar sus habilidades manuales en la aplicación de las diferentes técnicas artísticas y decorativas en el área de arte; ... -
Técnica dinámica grupal en la comunicación oral en estudiantes de primaria de la I.E. 5166 Bella Aurora - 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Técnica: Dinámica grupal en la comunicación oral en estudiantes de primaria de la I.E. 5166 Bella Aurora - 2018, tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de la ... -
Técnicas de corrección negativa y el comportamiento matemático en escolares de cuarto y quinto ciclo de la Institución Educativa N° 8185 “Jesús El Nazareno” del distrito de Santa Rosa
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre las “Técnicas de Corrección Negativa y el Comportamiento Matemático” en escolares. Se utiliza un diseño no experimental de tipo correlacional. La ... -
Técnicas de dramatización y la autoestima en los educandos del segundo año de educación secundaria, de la Institución Educativa 3091– Los Olivos - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado Técnicas de dramatización y la autoestima en los educandos del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa 3091 - Los Olivos - 2014, tiene como objetivo ...