Listar Chimbote por título
Mostrando ítems 32-51 de 96
-
Educación física y gestión en salud en estudiantes de la institución educativa N° 88417, Nuevo Chimbote – Ancash 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación es de diseño no experimental - Correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, cuya finalidad es Determinar la relación existente entre la Educación física y gestión en salud en estudiantes ... -
Educación religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación que a continuación detallo, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el curso de Educación Religiosa y los Valores Morales en la IE “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, ... -
Educación remota: Uso de Herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias curriculares de matemáticas, en educación básica regular, Ancash, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente indagación fue realizada en base a la línea de investigación evaluación y aprendizaje, se tuvo como objetivo, Diseñar estrategias pedagógicas con el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las ... -
Elaboración de recursos didácticos en Educación Básica Alternativa: aspectos relevantes en el fortalecimiento del desempeño docente
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general diseñar una guía de elaboración de recursos didácticos en educación básica alternativa. El estudio corresponde a la investigación básica y el diseño utilizado fue ... -
Empatía y proceso cognitivo en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. Nº 88109 “Alfonso Ugarte”- Culebras, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente informe de tesis tuvo como propósito el Determinar la relación que existe entre la empatía y el proceso cognitivo de los estudiantes de 3° de secundaria de la IE 88109 “Alfonso Ugarte”- Culebras. Se empleó ... -
Enfoque prospectivo del desempeño docente en la zona urbana: un análisis desde los logros de aprendizaje de los estudiantes
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas diferencias estructurales de nuestra sociedad, desnudadas por el Covid 19, exigen cambios radicales en educación. Cambios que deben ser asumidos por todos, especialmente por los docentes porque en la medida que su ... -
Estrategia de Estimulación Recreativa para Mejorar las Habilidades Matemáticas en Niños De 5 Años de la I.E.P. “Virgen del Perpetuo Socorro”, Chimbote, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl propósito de estudio del presente trabajo demuestra que la Estrategia de Estimulación Recreativa para mejorar las Habilidades Matemáticas en los niños de 5 años de la I.E.P. Virgen del Perpetuo Socorro, Chimbote, 2017; ... -
Estrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito describir la estrategia del pictograma para la comunicación en el CEBE Señor de los Milagros, Huaraz- 2022, trabajado en una muestra no probabilística de n = 25 padres o ... -
Estrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “describir el nivel en estrategia metodológica “la gamificación” de los estudiantes de secundaria de la I.E. María Reiche Newmann- Casma, 2021”. Se trabajó ... -
Estrategia “Aprendo en casa” y participación de los padres en el aprendizaje en niños de I.E. 1686, Nuevo Chimbote-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrategia “Aprendo en casa” y participación de los padres en el aprendizaje en niños de I.E. 1686, Nuevo Chimbote 2020. ... -
Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” Santa, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategias cognitivas y los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 88257 “Comandante Rolando Harvey” ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Red Macate – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo no experimental de diseño descriptivo comparativo propositivo, se centró en identificar las estrategias didácticas adecuadas para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora ... -
Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ... -
Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 88240, 2017. Una propuesta de mejora
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la institución educativa Nº 88240”, planteó como objetivo general, evaluar el sistema de monitoreo y acompañamiento ... -
Evaluación formativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” Nº 88400 de Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la evaluación formativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 88400, Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote,2020. Se ... -
El Factor Externo Escuela y su Relación con el Hábito Lector de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Cabana – Ancash, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó el siguiente objetivo determinar el grado de relación entre el factor externo-escuela y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa ... -
Factores Determinantes del Acceso a la Educación Superior para Estudiantes de Zonas Rurales, Huaraz 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar los factores determinantes del acceso a la educación superior de estudiantes de zonas rurales, Huaraz 2017; en consecuencia los objetivos específicos ... -
Factores personales relacionados al rendimiento académico de los estudiantes del segundo año nivel secundario de la institución educativa N° 88047 Nuevo Chimbote, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Factores personales relacionados al rendimiento académico de los estudiantes del segundo año - nivel secundario de la I.E. N°88047” Nuevo Chimbote, 2018, tuvo como objetivo ... -
Factores que inciden en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongon, Pampas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo se realizó con el propósito de determinar el nivel de incidencia de los factores en el cumplimiento de las tareas escolares en la I.E. 88186, Mongón, Pampas, 2020. Se aplicó un diseño descriptivo simple a ...