Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 294-313 de 500
-
Los mapas conceptuales para la compresión lectura en los niños del 3º grado de primaria de la I.E.P. "San Pedro de Carabayllo" - Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio de investigación se denomina “Los mapas conceptuales para la comprensión lectora en los niños del 3° grado de primaria de 6 la I.E “San Pedro de Carabayllo” en el distrito de Carabayllo, orientado a ... -
Material educativo reciclado y la creatividad en estudiantes de 5to y 6to de primaria del CEP Santísima Trinidad Lima- Cercado 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis está enfocada en una averiguación cuantitativa con un diseño no empírico teniendo por objetivo general establecer la interacción entre material educativo reciclado y la creatividad de los estudiantes ... -
Materiales didácticos y aprendizaje de matemática en 2do grado de primaria en la Institución Educativa N° 81003, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje de matemática para resolver problemas en alumnos de 2do grado de primaria en la I.E. N° 81003 Cesar Abraham Vallejo Mendoza-Trujillo; ... -
Materiales didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo primaria de la IE. Rómulo Córdova 1131, en La Victoria.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje ... -
El método de polya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2°grado de Ed. primaria de la IEP "Humtec" Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado ... -
El Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P. “Jafet Korban” - Comas 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación determinó el uso del método Dolorier en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jafet Korban” del distrito de Comas - 2014, en base a ... -
El método Pólya para la resolución matemáticos de adición y sustracción en los estudiantes del 3º grado de la I.E. Nº 2022 "Sinchi Roca" - Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación determina cuáles son los efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en alumnos del 3er grado de la LE. N° 2022 “Sinchi Roca” del ... -
Método Singapur para el logro de la competencia aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Singapur en el logro de las competencias de aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se ... -
El método tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Santísimo Corazón de Jesús" del distrito de Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo ... -
Metodología de aprendizaje ATP desde la perspectiva de los estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria colegio Pitágoras, 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo el describir los niveles de ejecución de la metodología de aprendizaje ATP desde la perspectiva de los estudiantes de quinto y sexto grado educación primaria colegio Pitágoras en el año 2019. ... -
Metodología de los experimentos lúdicos para desarrollar competencias de indagación científica en segundo grado de Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la metodología de experimentos lúdicos ... -
Metodología del análisis del circuito eléctrico para desarrollar la indagación científica en estudiantes de sexto grado, del Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los beneficios de la metodología del análisis del circuito eléctrico en estudiantes de primaria, mediante un diseño experimental, tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en una ... -
La metodología didáctica y la enseñanza durante la pandemia en IIEE primarias de la UGEL Paucartambo, Cusco 2020 - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa metodología didáctica moderna contemporánea favorece la enseñanza mediante la interacción sincrónica y asincrónica del docente con sus estudiantes; y con el uso de la tecnología los docentes pueden realizar la ... -
Metodología docente y el uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre metodología docente y uso de herramientas didácticas digitales en docentes de educación primaria en instituciones educativas del distrito de Los ... -
Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender si el modelo biomédico de la discapacidad y el modelo psicosocial de la discapacidad permanecen en el ambiente hospitalario y favorecen la pedagogía en niños con ... -
Mooc - Socio educativo para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Comas,2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl Mooc-socioeducativo es una nueva tendencia para la enseñanza virtual en los estudiantes de primaria, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, su acceso es ilimitado, es decir cualquier persona se puede ... -
Motivación en estudiantes del sexto grado de primaria, Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la motivación en los estudiantes del sexto grado de primaria, Callao, 2016. La investigación fue de enfoque descriptivo simple, de tipo básica, con un ... -
Motivación y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E.N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo final determinar la relación entre motivación y el aprendizaje del área de matemáticas; en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – ... -
La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no ... -
El multibase y sus efectos en la algoritmización de la adición de los alumnos del 1º grado de primaria de la I.E. "Precursores de la Independencia Nacional" - Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis tiene como problemática principal: ¿Qué efecto tiene el Multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 1o grado de Educación Primaria de la LE. Precursores De La Independencia Nacional, ...