Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 2063-2082 de 3924
-
Ludoteca rodante para promover la adquisición de la Noción de número en niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación ha sido realizada con el propósito de determinar en qué medida la Ludoteca rodante promueve la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo - Perú. ... -
Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados ... -
Macrorreglas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conceptualización de macrorreglas fue diseñada por el lingüista holandés Van Dijk, en 1977; para describir las reglas o códigos que se aplican al conjunto de proposiciones que conforma un texto, para lograr su ... -
Las macrorreglas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Leoncio Prado, Paiján 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio tiene como propósito central demostrar si las macrorreglas mejoran la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la institución educativa Leoncio Prado de Paiján, 2021. La ... -
Manejo de herramientas digitales y logro de competencias de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de instituciones educativas emblemáticas_Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación correlacional fue motivada por el interés del investigador de identificar la correlación entre el manejo de las herramientas digitales y los logros de competencias de desarrollo personal, ... -
Manejo de metodología evaluativa en docentes del nivel secundario de las instituciones educativas Rosa de Lima de San Jerónimo y Heroínas Toledo de Concepción, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Partimos de la interrogante ¿Cómo es el manejo de la metodología evaluativa desde la perspectiva docente del nivel secundario para el logro de competencias en las Instituciones Educativas Rosa de Lima de San Jerónimo de ... -
Manual de estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad, Tumbes 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la investigación es tipo básica - proyectiva, ... -
Manual de evaluación formativa para la valoración de logros en la educación de adultos, en un colegio de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La evaluación formativa en la educación de adultos es un tema de vital importancia en la sociedad, pero recién en los últimos años hay varios escritos que ratifican esta necesidad, en este sentido, el presente trabajo ... -
El mapa mental armónico en la comprensión y producción de textos narrativos en estudiantes de pregrado de la UCV
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl problema del bajo nivel de comprensión lectora y la escasa producción escrita en el ámbito universitario, amerita una urgente alternativa de solución desde lo pedagógico. En la presente investigación se propuso ... -
Mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad realizar la búsqueda de aportes en relación a los mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de primaria. Para el diseño, se empleó la ... -
Mapas conceptuales en el aprendizaje significativo en la historia del Tahuantinsuyo del 2° Alto Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO APLICAR EL TALLER MAPAS CONCEPTUALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DEL 2° EDUCACIÓN DE I.E. ALTO TRUJILLO, EL PORVENIR 2020. EL ESTUDIO ... -
Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La ... -
MARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing interno y compromiso organizacional con el desempeño docente en el colegio Manuel Robles Alarcón San Juan de Lurigancho, 2016 ... -
El Material didáctico visual en el desarrollo de competencias laborales de estudiantes con Síndrome Down del CETPRO Piloto Femenino de Lima
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación presentó como objetivo describir de qué manera la utilización de material didáctico visual contribuye en el desarrollo de las competencias laborales de estudiantes con Síndrome Down de la I.E Piloto ... -
Material didáctico y aprendizaje de matemática en estudiantes de instituciones educativas en Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objeto, determinar que el material didáctico influye en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado del nivel primero en la I.E.N°3084 “Enrique Guzmán y ... -
Material educativo innovador para mejorar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños de 4 años, Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue Analizar el efecto de la aplicación del Material Educativo Innovador en el Aprendizaje de Número y Cantidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, ... -
Matlab y GeoGebra para el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de Ingeniería de una universidad nacional Tingo María 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo fue determinar en qué medida los softwares Matlab y GeoGebra mejoran el aprendizaje del cálculo integral en los estudiantes de ingeniería de una universidad nacional de Tingo María, 2023. Investigación ... -
Mátula metodología activa de enseñanza en estilos de aprendizajes de lengua y literatura en la unidad educativa Juan Montalvo, Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es determinar la eficacia del programa de metodología activa de enseñanza en el fortalecimiento de los estilos de aprendizaje en una institución educativa del Distrito 12D06. Para este análisis ... -
Mediación pedagógica en la prevención del embarazo precoz en estudiantes de una institución educativa, Comas - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tiene por objetivo, analizar si la mediación pedagógica posibilita la prevención del embarazo precoz en estudiantes de una institución educativa, Comas, Lima, 2022. De paradigma constructivista, enfoque ... -
Medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa pública, Abancay 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de estudio, el demostrar la influencia del medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa ...