Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 3809-3828 de 3869
-
Uso de materiales y recursos educativos y el desempeño docente en el nivel primario, de una institución educativa Maynas, año 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoSe concluye que la relación entre el uso de materiales y recursos educativos y el desempeño docente no son independientes entre sí; en otras palabras, existe relación o asociación significativa entre ellas. Esto permite ... -
Uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022. La investigación ... -
Uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del programa de uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer ... -
Uso de realidad aumentada en el aprendizaje de CTA en los alumnos del 2do de Secundaria. S.J.L. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál será el efecto que tiene la aplicación de realidad aumentada en el aprendizaje del curso de CTA en los alumnos del 2dode secundaria. S.J.L.2015?. Y tiene como ... -
Uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad analizar el uso de recursos virtuales en la enseñanza-aprendizaje en época de pandemia en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuya metodología empleada fue de enfoque ... -
Uso de situaciones didácticas para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación “Uso de situaciones didácticas para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce ... -
Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica reflexiva de docentes de la provincia de Urubamba - 2023 El estudio ... -
Uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de TIC en la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de un CEBA, Lima-2021. La investigación tiene un ... -
Uso de TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque ... -
Uso de TIC y trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa. Urasqui - Camaná, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación planteó como objetivo: determinar la influencia del uso de las TIC y el trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, con un diseño no ... -
Uso de videos didácticos para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inicial. Madre de Dios-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoActualmente se observar la falta que tienen los niños en la capacidad de comprensión lectora, interés que sale a raíz de los resultados de la prueba Pisa y evaluación ECE del 2018, que señalan que los niños no logran ... -
Uso de videos educativos para el desarrollo del pensamiento crítico. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGestionar nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del mundo globalizado es una demanda constante en el campo educativo, es por ello que esta investigación, se centró en construir una síntesis narrativa sobre ... -
Uso de WhatsApp para lograr el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la influencia entre uso de WhatsApp y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Esta investigación permitió conocer la ... -
Uso del blog educativo para la producción de textos en estudiantes de educación primaria. Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo planteado para el presente trabajo fue demostrar cómo el blog educativo, mejora la producción de textos en los estudiantes de primaria de Trujillo, 2020. La investigación fue aplicativa, con enfoque cuantitativo ... -
Uso del blogger, competencia digital en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del blogger y la competencia digital influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa 2022. La investigación ... -
Uso del chat y manejo de la comunicación en una institución educativa de la ciudad de Huánuco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso del chat y manejo de la comunicación en una Institución Educativa de secundaria de la ciudad de Huánuco, en el año 2021; planteándose la hipótesis: El chat ... -
Uso del Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Considerar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en ... -
Uso del Classroom en las competencias digitales en docentes de primaria del distrito de Arequipa - Perú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del uso del Classroom en las competencias digitales de los docentes de primaria del Distrito de Arequipa, Perú, 2022. Así, la metodología ... -
El Uso Del Cuento Como Estrategia Para Mejorar La Comprensión De Lectura En Los Niños De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Públicas-Cusco 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es demostrar en qué medida el uso del cuento como estrategia mejora la comprensión de lectura en los niños de 4 años en Instituciones Educativas Públicas-Cusco 2018. La investigación ...