Listar Doctorado en Educación por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Aplicación Del Cuento Para Mejorar La Lecto Escritura En Los Estudiantes De La Institución Educativa N°60057 Petronila Perea De Ferrando Iquitos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: Se aplicó el cuento como estrategia metodológica que mejoró significativamente los problemas de lectoescritura en ... -
Competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación de los estudiantes de una institución educativa. Puno – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico del área de comunicación, en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa ... -
Conciencia fonológica en la lectura en niños en edad escolar en los años 2013 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general “Analizar información de artículos científicos para determinar cómo contribuye la conciencia fonológica en la lectura en niños de edad escolar en los años 2013 al ... -
La Conciencia Fonológica Para Estimular El Aprendizaje De La Lectura Inicial En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria, Trujillo 2018.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEntre los diversos procesos cognitivos, uno de los que destaca en el Aprendizaje de la lectura inicial es la conciencia fonológica; sin embargo, la literatura científica no es clara en relación con algunas dimensiones ... -
La conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los aportes de los autores de las fuentes indizadas sobre la conciencia fonológica y su relación con la lectura en estudiantes de primaria. Para la recolección de información ... -
Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023”, nace de la problemática recurrente en la comprensión ... -
Estrategia motivacional significativa virtual en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria Paita – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge a partir de la problemática de la producción de textos argumentativos, cuyo dominio en el nivel secundario es deficiente. La investigación tuvo como objetivo Diseñar una ... -
Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la investigación titulada Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015, el objetivo general fue determinar los efectos de las estrategias de lectura en la comprensión ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general ... -
Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023” surge de la problemática existente en los estudiantes del ... -
Hábitos De Estudio En La Comprensión Lectora En Estudiantes De Una Institución Educativa Secundaria, Arequipa- 2018.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa finalidad medular de esta de investigación es deslindar si los hábitos de estudio influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. Faraday, Arequipa - 2018. Este estudio se basa ... -
Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado, Carabayllo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿ Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria en las instituciones educativas ... -
Incidencia de la lectura sociocultural de textos narrativos en el desarrollo de la literacidad crítica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoSe presenta los resultados de un estudio preexperimental acerca de la incidencia significativa de la lectura sociocultural de textos narrativos en el desarrollo de la literacidad crítica de los estudiantes de segundo ... -
Modelo de lectura veloz para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 10834 Santa Ana
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa lectura ha creado una necesidad indiscutible para seguir en la búsqueda de nuestras metas, pero las diversas actividades que se realiza para subsistir, impiden dedicarse a esta práctica. Aquí radica la importancia del ... -
Programa “EBA - Lectura” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del CEBA, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar los efectos del Programa “EBA - Lectura” en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del CEBA, 2015. Dicho estudio empleo la metodología hipotética deductiva de ... -
Programa “Estrategias de lectura” en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada Programa “Estrategias de Lectura” en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015 de la institución educativa 1267 Casa Huerta “La Campiña”, tiene por objetivo analizar ... -
Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La ... -
La promoción del libro y la lectura en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Este trabajo de investigación se propuso, como objetivo general, analizar las normas implementadas para la promoción del libro, la lectura y las bibliotecas en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016. Para ... -
Sistema de procedimientos didácticos basado en hábito lector para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario, Cusco-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl pensamiento crítico es trascendental en la formación de los individuos, se vislumbra como una herramienta necesaria de vital importancia. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es: diseñar un sistema de ... -
Teoría de las seis lecturas para fortalecer lectoescritura yanesha en estudiantes del V ciclo, Alto Palcazu-Raya, Pasco-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoDurante siglos, los foráneos habían dicho a los yanesha que su lengua era inferior al castellano porque no tenía un sistema gramatical. Por eso tenían vergüenza de su lengua materna, y no querían hablarla en público. En ...