Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 181-200 de 1436
-
Aula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si ... -
Aula invertida en el aprendizaje por competencias del curso circuitos eléctricos en estudiantes de una institución pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje por competencia del curso circuitos eléctricos en los estudiantes. Se realizó una investigación aplicada, de ... -
Aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata 2023. La metodología estuvo ... -
El aula invertida en el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación de como objetivo determinar los efectos que tuvo el aula invertida en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022, es un estudio de enfoque ... -
Aula invertida para el logro de competencias de investigación en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso del aula invertida influye en el logro de la competencia de investigación del curso de tesis I en estudiantes de derecho de una universidad privada de ... -
Aula invertida para el logro de la competencia en gestión de residuos sólidos urbanos e industriales en estudiantes de una universidad peruana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación que aplicó el modelo de aula invertida con el objetivo de evaluar su influencia sobre la competencia en manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos en los estudiantes universitarios fue desarrollada ... -
Aula invertida y aprendizaje virtual en aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje virtual en el aprendizaje autónomo de estudiantes en una universidad privada de Lima, 2023. El enfoque ... -
Aula invertida y competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Este estudio tiene la finalidad de explicar cómo influye el aula invertida y las competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022. Con lo que respecta ... -
Aula virtual en el aprendizaje de matemática de estudiantes nivel primaria V ciclo Nuestra Señora de Fátima - Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto aula virtual en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primaria dela IE Nuestra Señora de Fátima, El Agustino. La ... -
Aula virtual en expresión oral y escrita en estudiantes de pregrado
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del aula virtual en la expresión oral y escrita en los estudiantes de pregrado. Para ello, se propuso una serie de recursos sincrónicos y asincrónicos ... -
Autoeficacia académica en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 2026 en el 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de la autoeficacia académica en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de quinto de secundaria de I.E. 2026 en el año 2020. Tiene un ... -
La autoestima profesional docente, el clima institucional y el estrés laboral de las instituciones educativas del distrito de Antioquia Huarochirí 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de este estudio ha sido el de establecer la relación que existe entre la Autoestima Profesional Docente, el Clima Institucional y el Estrés Laboral de todas las Instituciones Educativas del distrito de Antioquía ... -
Autoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las ... -
Autoestima y motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP- 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada Autoestima y motivación en el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria la I.E “Rodríguez Trigoso” SMP- 2015”, tiene como problema general ¿Cuál es la influencia ... -
Autoestima y motivación laboral en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de la RED 07 – UGEL 04 - Lima – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Autoestima y motivación laboral en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de la RED 07 – UGEL 04 - Lima – 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar ... -
Autorregulación del aprendizaje en la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Con el final de la cuarentena y el regreso a las clases presenciales nos enfocamos en averiguar si los estudiantes se preocupan por su aprendizaje y si ellos realizan un trabajo de organización para aprender y mejorar ... -
B-learning en la actividad formativa e investigativa en estudiantes de estomatología en una universidad particular de Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del B-learning en la actividad formativa e investigativa de los estudiantes de una universidad particular de Cusco -2023-I. El estudio fue de tipo ... -
Blended Learning en el fortalecimiento de la gestión del proceso de enseñanza de los docentes de una universidad pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La finalidad de este estudio es determinar la influencia del Blended Learning en el proceso de enseñanza de los docentes en la Universidad Publica, 2022. El método de investigación fue cuantitativo, aplicado, cuasiexperimental, ... -
El buen desempeño docente, competencias TIC y profesionalidad docente en las II.EE. de la RED 15 UGEL 02, Rímac - Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el buen desempeño Docente, competencias TIC y Profesionalidad Docente en las II.EE. de la RED 15 UGEL 02, Rímac - Lima, 2015. ... -
Las buenas prácticas ciudadanas para la competencia convive y participa democráticamente en una Institución pública, Abancay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El propósito del estudio fue determinar el efecto de los talleres de participación ciudadana para fortalecer la competencia convive y participa democráticamente en una Institución pública, Abancay, 2023. De acuerdo a la ...