Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 484-503 de 1358
-
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general ... -
Estrategias de retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una universidad pública, Andahuaylas,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación doctoral denominada estrategias de retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una Universidad pública, Andahuaylas,2023. Cuyo objetivo fue determinar el efecto de la ... -
Estrategias didácticas basado en el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática, Villa El Salvador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general el explicar el efecto de las estrategias didácticas bajo el enfoque socioformativo para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes del 1ro de ... -
Estrategias didácticas en el aprendizaje del inglés en estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio de investigación titulado “Estratégias didáticas en el aprendizaje del inglés en estudiantes de 5to de secundaria en una Institución educativa de Lima, 2023, surge de la problemática sobre el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de cuarto año de secundaria, Rímac, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo buscaba demostrar la influencia de las estrategias-didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de 4to año de secundaria. Propusimos un conjunto de herramientas didácticas dinámicas, creativas ... -
Estrategias didácticas en las habilidades musicales en estudiantes de arte del VIII ciclo de una universidad pública, Chosica 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación se basó en la hipótesis general: La influencia de las estrategias didácticas en las habilidades musicales de estudiantes de Arte del VIII ciclo de una universidad pública, Chosica 2022 es significativa, ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa pública, Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Con el objetivo determinar si las estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Pública en Ucayali, se desarrolló la presente investigación con un enfoque cuantitativo de ... -
Estrategias didácticas virtuales en competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como finalidad, determinar la influencia de las estrategias didácticas virtuales en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Callao-2022. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Estrategias didácticas y competencias digitales en la práctica de la enseñanza de docentes con trabajo remoto de Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGarantizar la continuidad de la educación durante la pandemia por Covid-19 a resultado difícil para los docentes porque, más allá de buscar formas de comunicación con los estudiantes, se transformó en un aprendizaje ... -
Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas en Ocros, Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El desarrollo del aprendizaje en el siglo XXI, exige que sus estudiantes alcancen altos niveles de pensamiento y creatividad, utilizando diversas estrategias pedagógicas por parte de la comunidad docente. En ese sentido, ... -
Estrategias didácticas, desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de las Estrategias didácticas, el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo en estudiantes de una ... -
Estrategias dirigidas para activar conocimientos previos en estudiantes de una institución educativa de Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación ha tenido el objetivo determinar en qué medida las estrategias dirigidas influye en la activación de los conocimientos previos en estudiantes. En la metodología se estableció el tipo de investigación ... -
Estrategias en el uso de la matriz de habilidades matemáticas para el desarrollo de competencias en el curso de matemática básica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, responde al objetivo de “Determinar la influencia de las estrategias relacionadas al uso de la matriz de competencias matemáticas en el aprendizaje por competencias en el curso de Nivelación ... -
Estrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 ... -
Las estrategias heurísticas, los procesos cognitivos y el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de nivel secundaria, La Molina -2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación es demostrar la influencia de las estrategias heurísticas en los procesos cognitivos y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de segundo de secundaria de ... -
Estrategias innovadoras para el desarrollo de la autonomía en niños de cinco años de una institución educativa pública- Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia que tiene al aplicar el Programa “Pequeños Constructores” en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial en una ... -
Estrategias lúdicas digitales y su influencia en el pensamiento crítico de estudiantes de tecnología en colegio público, Puerto Maldonado, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas digitales en el pensamiento crítico de los estudiantes en un colegio público, Puerto Maldonado 2023. Además, se establecieron ... -
Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Cuando el niño ingresa al nivel inicial se da el inicio hacia la lectura cognitiva, lingüística y afectiva; en el interactuar de múltiples situaciones, estrategias y recursos, descubre el mundo de la lectura letrada y ... -
Estrategias lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes del nivel inicial. Ventanilla 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Estrategias lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes del nivel inicial. Ventanilla - 2015”, tiene como objetivo general de determinar la eficacia de un programa con ... -
Estrategias metacognitivas y tecnologías del aprendizaje - conocimiento en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior pedagógica pública, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias metacognitivas, tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el aprendizaje autónomo en estudiantes de una ...