Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 599-618 de 1408
-
Factores socioeconómicos que influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad César Vallejo Campus Ate - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo los factores socioeconómicos influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad Cesar Vallejo?. Y el objetivo general de la investigación fue determinar ... -
Factores socioeconómicos y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Técnica San Juan Bautista de Matucana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el aprendizaje de ciencias sociales (Competencia Construye interpretaciones históricas) de los estudiantes de ... -
Factores socioeducativos en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe planteó como objetivo general determinar la influencia de las variables socioeducativas en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria de Lima Metropolitana. Para este propósito se ... -
Flipped Classroom para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en ... -
Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con ... -
Flipped learning en las competencias comunicativas orales del idioma inglés en una universidad pública, Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl Flipped learning se define como una metodología activa, centrado en el estudiante que deliberadamente con ayuda de la tecnología, traslada parte de la cátedra al exterior del aula, dejando a la clase un espacio para ... -
Flipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos ... -
Formación docente y motivación laboral en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial de los Distritos de Pueblo Libre y Magdalena, UGEL 03-Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo por problema general determinar ¿Cuál es la influencia de la formación docente y la motivación laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial ... -
Formación docente y resolución de problemas en rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre la formación docente y la resolución de problemas en el rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015. ... -
La formación dual en un instituto superior tecnológico de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2016)A través del presente trabajo de investigación de enfoque cualitativo que pretende estudiar una unidad de análisis que forma parte de un todo para darle una propia significación acerca de la formación dual en un instituto ... -
Formación profesional en el liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wánchaq, Cusco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación sobre Formación profesional y liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wanchaq-Cusco, se desarrolló en función de una metodología cuantitativa, con diseño no experimental ... -
Funcionamiento familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ancón
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tuvo como objeto conocer el nivel de relación entre el funcionamiento familiar y las estrategias de afrontamiento. Se evalúa entre las dos variables investigativas, como se correlaciona en los estudiantes ... -
Funciones básicas para el aprendizaje y niveles de logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Funciones básicas para el aprendizaje y Niveles de logro en comunicación y matemáticas en estudiantes del segundo grado”; pretende contribuir a entender la relación existente entre las funciones ... -
Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, ... -
Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El siguiente estudio presentó como objetivo general establecer la influencia de la gamificación como técnica de motivación en la mejora de las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una ... -
Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. ... -
Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023” surge de la problemática existente en los estudiantes del ... -
Gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022. Este estudio se consideró como parte del ... -
Gamificación para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la gamificación fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Anta, 2022. Sobre la metodología ... -
Gamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada ...