Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 772-791 de 1339
-
Inteligencia emocional en niños de educación inicial a través de la enseñanza mediada por tecnología
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio, tuvo por objetivo, interpretar cómo se evidencia la Inteligencia Emocional en niños de educación inicial frente a los entornos virtuales en los cuales aprenden. De enfoque cualitativo, diseño hermenéutico. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria, Magdalena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación: Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria, Magdalena, 2016; tuvo como objetivo: determinar la influencia ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de estudiantes de secundaria VII ciclo
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje con el pensamiento crítico de los estudiantes de VII ciclo de la institución educativa Enrique Espinosa. La ... -
Inteligencia emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la Inteligencia Emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao – 2019. En cuanto a ... -
Inteligencia emocional y competencias laborales en la inserción laboral en alumnas de enfermería Universidad Alas Peruanas, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación pretendió establecer la influencia de la Inteligencia emocional y las competencias laborales en la inserción laboral de las alumnas de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Lima Provincias, 2015; ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional y ... -
Inteligencia emocional y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la I.E. “Pedro A. Labarthe”, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada ―Inteligencia Emocional y Motivación de logro en el Rendimiento Académico de estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. ―Pedro A. Labarthe, año 2016‖, ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un CETPRO del distrito de San Luis, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la relación causal entre la inteligencia emocional y la resiliencia en el aprendizaje colaborativo, de los estudiantes de un CETPRO del distrito de San ... -
Inteligencia emocional, competencias investigativas en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la inteligencia emocional (IE) y las competencias investigativas (CI) en el rendimiento académico (RA) en estudiantes de una universidad privada de ... -
Inteligencia exitosa en el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes de tercero de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2020)Este trabajo se inició en la observación de las necesidades de los estudiantes de secundaria y su constante preocupación por el nivel de su desarrollo en habilidades comunicativas según los estándares sociales de su ... -
Inteligencia intrapersonal y estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de primaria de la IE Fe y Alegría N° 17, Lima – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación tiene el objetivo general de determinar la influencia de la inteligencia intrapersonal y las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de ... -
Interferencias lingüísticas en el desempeño académico de los estudiantes en la asignatura de comunicación profesional de agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar en qué medida se relacionan las interferencias lingüísticas con el desempeño académico, en la asignatura Comunicación Escrita y Oral, ... -
Invención matemática en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una institución educativa pública, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Ante la problemática, respecto al aprendizaje matemático, el objetivo del estudio fue determinar cómo influye el empleo de la invención matemática en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en ... -
Investigación digital en el acompañamiento y rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de una universidad privada -2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo reconocer el desarrollo de investigación digital en el acompañamiento y rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de una Universidad Privada -2023, se elaboró con ... -
Investigación formativa como metodología de aprendizaje para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de una institución educativa pública, Andahuaylas 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En la práctica pedagógica los docentes son agentes de cambio. Innovan usando estrategias metodológicas para impartir los saberes, la investigación formativa forma parte del quehacer pedagógico, engranaje adecuado para ... -
El juego lúdico en el desarrollo de aprendizaje colaborativo en una institución educativa inicial de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La intención de este estudio es establecer el impacto de los juegos en el aprendizaje cooperativo en un jardín de infantes de Lima, 2022. El método utilizado es cuantitativo, cuasi-experimental, pre y post test, no ... -
El juego simbólico como estrategia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el juego simbólico como estrategia influye en la expresión oral de los estudiantes; la metodología es de tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño ... -
El juego y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de Inicial de la provincia de Yauyos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada “Programa de juego y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de Inicial de la provincia de Yauyos”, tuvo como objetivo determinar la influencia entre el juego y el ... -
Juegos cooperativos en la psicomotricidad y competencia de interacción social de los niños de educación inicial
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar que la aplicación de los juegos cooperativos como estrategia educativa mejoraba significativamente el desarrollo psicomotor y competencia de interacción ...