Listar Lima Norte por asesor "Melean Romero, Rosana Alejandra"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Actividades experimentales para fomentar las habilidades investigativas en estudiantes de educación inicial - Juliaca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó desarrollar actividades experimentales para fomentar las habilidades investigativas en preescolares de una institución educativa inicial de Juliaca; bajo un estudio de tipo cuasi experimental de ... -
Aplicación del WhatsApp y desempeño docente en la evaluación formativa de los estudiantes de una institución educativa pública, Livitaca-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del presente estudio ha sido determinar la influencia del WhatsApp yel desempeño docente en la evaluación formativa en los alumnos de una institución educativa pública del distrito de Livitaca provincia de ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria – Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el aprendizaje cooperativo y las HS en estudiantes de educación primaria, fue de tipo aplicativo con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional ... -
Competencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del Instituto Pedagógico de Contamana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo el analizar la influencia de las competencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del instituto pedagógico de Contamana, 2022. La investigación ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria - Huaraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, Huaraz, 2022, fue de enfoque cuantitativo, tipo ... -
Desempeño docente a partir de la evaluación formativa en una institución educativa pública de Amazonas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el nivel del desempeño docente a partir de la evaluación formativa; fue abordado desde un enfoque mixto de Diseño Explicativo Secuencial (Dexplis). Para ello se utilizó ... -
Estrategia de retroalimentación y pensamiento reflexivo en estudiantes de educación secundaria - Caraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el escenario actual del mundo globalizado, el pensamiento reflexivo, dinamiza competencias para desarrollar las capacidades reflexivas y generar nuevos conocimientos, razón por el cual la investigación propone determinar ... -
Estrategias cognitivas y competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas-Distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La importancia de la investigación se centra en estructurar estrategias cognitivas para promover y mejorar la movilización de competencias matemáticas; en ese sentido, el objetivo es analizar estrategias cognitivas y ... -
Estrategias de evaluación y pensamiento crítico en estudiantes de educación superior universitario - Huánuco, Perú 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En tiempos muy difíciles que ha pasado la humanidad al sobrevivir ante esta Pandemia del Covid-19, ha conllevado al ser humano a pensar y razonar ante diversas formas de surgir y vivir; motivo por lo cual esta investigación ... -
Evaluación formativa para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública de Huicungo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Evaluación formativa en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de una Institución Educativa pública ... -
Evaluación formativa para el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Contamana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar si la evaluación formativa influye en el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico deContamana, 2022. Se consideraron dos grupos de estudiantes, ... -
Factores socioculturales, uso del moodle y emprendimiento en estudiantes del quinto grado de secundaria, Colegio Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los factores socioculturales y el uso del Moodle en el emprendimiento de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Mateo Pumacahua ... -
Flipped Classroom para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en ... -
Google Drive como herramienta para el trabajo colaborativo en los docentes de la I. E. El Amauta de Sicuani, Cusco – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación es un análisis de la utilización de una herramienta como es el Google Drive como medio para mejorar el trabajo colaborativo, esta situación nace de las diferentes alternativas que se dieron ante ... -
Herramientas tecnológicas y evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Este estudio, tuvo como propósito determinar la influencia de las herramientas tecnológicas y la evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de la provincia ... -
Juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa 50483-Quiquijana-Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de ... -
Liderazgo transformacional y gestión educativa de instituciones de educación superior universitaria - Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y gestión educativa de instituciones de educación superior universitaria - Ayacucho, 2022. El estudio es de enfoque ... -
Mindfulness y habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios – Huaraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El mundo está viviendo con pérdida de valores, con carencia de conciencia humana, el mindfulness es una práctica antigua oriental budista que permite potencializar las habilidades socioemocionales que se necesita desarrollar ... -
Motivación y pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil - Huaraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el presente estudio el objetivo fue determinar la relación entre la motivación y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil, Huaraz, 2022, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño ... -
Pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas - distrito de Huari - Ancash, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente estudio es determinar la relación que hay entre el pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas del distrito de Huari, región Ancash 2022. La investigación ...