Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 396-415 de 490
-
Programa de estrategias grupales para desarrollar las relaciones interpersonales en los estudiantes de la IE N° 16500 ”Ricardo Palma Soriano” de Zapotal, Huarango, San Ignacio - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Grupales para desarrollar las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16500 ... -
Programa de estrategias metacomprensivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de la IE N° 10026
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado MODELO DE ESTRATEGIAS METACOMPRENSIVAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LA IE N° 10026 se realizó para resolver el problema de comprensión ... -
Programa de estrategias metodológicas interactivas para mejorar la capacidad de manejo del software Microsoft Office Excel 2013 en el personal del IESTP ”Utcubamba” de Bagua Grande - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas Interactivas para mejorar la capacidad de manejo del Software Microsoft Office Excel 2013 en el ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la IE N°10334 de Minas, Querocotillo, Cutervo-2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEn los últimos años las experiencias en torno a la mejora de la convivencia escolar se ha limitado a un discurso superfluo de valores y moral, que difiere de la vida cotidiana que se da en las instituciones educativas ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la IE “San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22” de Jaén – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Secundaria de la IE “San ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa N.º 16127 Colaguay, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación que se presenta teoriza en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 16127 Colaguay, Jaén. El estudio se ... -
Programa de estrategias metodológicas para el cambio de actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en las instituciones educativas del Nivel Primario del Distrito de Lambayeque - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoRESUMEN La educación inclusiva parte de la necesidad de un cambio de la percepción de la educación actual por una concepción humanista que aboga por el respeto a la vida, a la dignidad humana, a la igualdad de ... -
Programa de estrategias metodológicas para la gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria con formación técnica, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa con Formación Técnica, presentan dificultades en el desarrollo de competencia Gestiona Proyectos de Emprendimiento ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes del II semestre curricular del I.E.S.T.P. ”Utcumbamba” de Bagua Grande - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes del segundo semestre curricular del ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar las habilidades matemáticas en los estudiantes del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de Investigación sistematiza en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas para fortalecer las habilidades matemáticas en los discentes del ISEP “Octavio Matta Contreras” de Cutervo – 2016. ... -
Programa de estrategias metodológicas participativas para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 16500 ”Ricardo Palma Soriano” de Zapotal, Huarango, San Ignacio - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar la Conciencia Ambiental en los estudiantes de Educación Primaria de la IE N° 16500 ... -
Programa de estrategias metodológicas participativas para mejorar la conciencia ecológica en estudiantes de la IE “San Isidro Labrador” Colaguay, Jaén.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación en su contenido sistematiza las Estrategias Metodológicas Participativas para mejorar la conciencia ecológica en estudiantes de la Institución Educativa “San Isidro Labrador” de ... -
Programa de estrategias metodológicas participativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la IE N° 16005 ”Pedro Paulet Mostajo” de Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar Las Habilidades Sociales en los estudiantes de Segundo Grado de ... -
Programa de estrategias motivacionales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16006 ”Cristo Rey” de Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge como una necesidad de contribuir al desarrollo de actitudes personales positivas en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16006 “Cristo Rey” de ... -
Programa de estrategias pedagógicas y didácticas contextualizadas para elevar el nivel de logro de aprendizajes del área curricular de matemática en instituciones educativas secundarias de Ferreñafe, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoConsiderando los bajos resultados académicos obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado, en donde se manifiesta que la mayoría de estudiantes tienen dificultades para resolver problemas de ... -
Programa de estrategias propioceptivas para fortalecer la autonomía en niños de 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial ”Augusto Salcedo Pastor” N° 102 - Pueblo Nuevo - Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoConsiderando que actualmente existen dificultades en el proceso enseñanza – aprendizaje en la Educación Inicial, dado que las docentes no cuentan con las condiciones para desarrollar de manera adecuada el trabajo orientado ... -
Programa de estrategias socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa ”Cristo Rey” de Fila Alta, Jaén 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación comprende en su contenido un Programa de Estrategias Socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta Jaén; puesto que al realizar ... -
Programa de estrategias: Debate y análisis de imágenes para competencias de ciencias sociales en la institución educativa Karl Weiss – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes de educación secundaria básica regular presentan múltiples deficiencias en el logro de las competencias de ciencias sociales, afectando al desarrollo de una ciudadanía activa. El objetivo general del ... -
Programa de filosofía para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de una institución pública de José Leonardo Ortiz – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa de filosofía para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de una institución pública de José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2020”, tiene como objetivo ... -
Programa de Flipped Classroom para el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo fue proponer un Programa de Flipped Classroom para el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria, Amazonas. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y diseño no experimental transeccional; lamuestra ...