Chiclayo: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 490
-
Modelo de actitud docente para la evaluación formativa en las Instituciones Educativas del nivel Inicial Pítipo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó ... -
Modelo de herramientas digitales para la evaluación formativa en los estudiantes de secundaria en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación surge a partir de la realidad problemática identificada en una institución educativa de Chiclayo en la que los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria tienen un nivel regular de ... -
Modelo didáctico comunicativo para la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo didáctico comunicativo para mejorar la calidad educativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, ... -
Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo está orientado a elaborar Estrategias de monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en los centros de educación básica especial en Lambayeque, para lo cual plantea proponer un programa de ... -
Modelo de aprendizaje colaborativo para la evaluación formativa en matemática con estudiantes de secundaria de una institución privada, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)La realidad problemática de la evaluación formativa evidenciada en investigaciones nacionales e internacionales motivó el proponer un modelo de aprendizaje colaborativo en el área de matemática con estudiantes del nivel ... -
Modelo de retroalimentación reflexiva para el desempeño docente del Área de Matemática, en educación secundaria, Chota
(Universidad César Vallejo, 2024)La evaluación formativa en matemáticas en el contexto actual se ha convertido en un enfoque fundamental para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes en esta área. Pero en la práctica evaluativa, perdura ... -
Modelo de retroalimentación virtual para el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2024)Actualmente la tecnología, la educación y el aprendizaje van conectados, las actuales tendencias pedagógicas reconocen a la retroalimentación como una práctica que se centra en el logro de aprendizaje; pero se evidencia ... -
Modelo pedagógico Flipped Classroom para las competencias de inglés en estudiantes de una institución educativa de Pucalá
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta investigación tuvo como objetivo proponer el modelo pedagógico Flipped Classroom (FC) para las competencias del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución ... -
Programa de estrategias metodológicas para la gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria con formación técnica, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2024)Los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa con Formación Técnica, presentan dificultades en el desarrollo de competencia Gestiona Proyectos de Emprendimiento ... -
Modelo de actitud docente para la retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio profundiza sobre la actitud docente, el cual es esencial para el diálogo fluido y de confianza; asimismo la retroalimentación de los aprendizajes permite comprender sus enfoques de estos y valorar sus ... -
Modelo de competencias evaluativas para la formación integral de docentes en una institución educativa de jornada escolar completa, Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación integral de los docentes es un proceso que abarca tanto aspectos pedagógicos como personales. Por la cual, esta formación busca cultivar maestros que no solo enseñen, sino que también inspiren, guíen y se ... -
Modelo de retroalimentación para la autonomía de los estudiantes de educación secundaria – Chota
(Universidad César Vallejo, 2024)Lograr que los estudiantes de educación secundaria alcancen su autonomía plena durante su periodo escolar debería ser una de las metas de la educación básica, pero el reto de cómo lograrlo sigue generando controversias. ... -
Modelo de evaluación formativa para el aprendizaje autónomo, en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)En el contexto actual, caracterizado por grandes avances tecnológicos, la revolución del conocimiento, de la multiculturalidad y la interculturalidad, surge como reto para las escuelas, el de formar escolares capaces de ... -
Modelo de evaluación del portafolio de evidencias para la retroalimentación de los aprendizajes de los estudiantes, Zaña
(Universidad César Vallejo, 2024)Después de haber observado la problemática que se presenta en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y teniendo en cuenta las producciones que elaboran durante su proceso de aprendizaje en las instituciones ... -
Modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes de Educación Básica Regular, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito de la investigación fue proponer un modelo de formación docente con estímulos en la Carrera Pública Magisterial para los aprendizajes en Educación Básica Regular, sustentado en las teorías de la motivación, ... -
Modelo de competencias docentes para la gestión de proyectos en educación secundaria en una institución educativa, Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio se propuso desarrollar un modelo de competencias docentes para mejorar la gestión de proyectos educativos en la educación secundaria. La investigación abordó las dimensiones institucional, administrativa y ... -
Modelo de estrategia de análisis semiótico para la comprensión lectora en una universidad privada, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de un aspecto de la realidad presentada en una universidad privada de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de algunas carreras, se planteó el objetivo de: Diseñar ... -
Modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión pedagógica del directivo, nivel secundaria Chota
(Universidad César Vallejo, 2024)El elemento esencial del estudio es identificar, describir y analizar aspectos para la efectividad en la gestión pedagógica, para luego realizar una propuesta utilizando la estrategia de monitoreo y seguimiento. El ... -
Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada “Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque”, tiene como objetivo general: ... -
Modelo de estrategias innovadoras del juego simbólico para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en PRONOEI, Chachapoyas
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se planteó como objetivo proponer un Modelo de estrategias innovadoras del juego simbólico para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en PRONOEI, Chachapoyas. El proceso metodológico ...