Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 29-48 of 266
-
El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como objetivo general, determinar el efecto de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto de secundaria de la ... -
Aprendizaje basado en problemas sobre procesos semánticos de estudiantes, institución educativa Coprodeli – Ventanilla 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar los efectos del aprendizaje basado en problemas para mejorar los procesos semánticos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021. El ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023 La metodología aplicada ... -
El aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa parroquial Fe de María, UGEL 04, Comas, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución ... -
La articulación de lenguaje y la lectura en los estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia, UGEL N° 02 - Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer ... -
La atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como motivo inicial determinar la influencia de la atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III en una institución educativa del Callao, 2022. Es un estudio tipo básico de ... -
Atención visual y conciencia fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°5141 Divino Maestro . Ventanilla. Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Atención Visual y la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012 ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. San Martín de Porres, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa 2088 en San Martín de Porres, 2017. Esta ... -
Atención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de 2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque ... -
La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre “La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria. San Juan de Lurigancho”. El presente trabajo presenta un estudio ... -
Atención y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones, Lima. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la atención y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de Mirones - Lima, 2016. El estudio realizado fue de tipo sustantiva ... -
La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa Bellavista 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe realiza el resumen de la investigación titulada: “La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017”. El objetivo de la presente investigación fue ... -
La atención y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa 3056 “Gran Bretaña” Tahuantisuyo-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoEn la investigación “La atención y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en nivel primario de la institución Gran Bretaña – Tahuantinsuyo 2012”. El objetivo de la presente investigación fue ... -
La atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “La atención y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en las I.E de la RED 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima”. Se realizó ... -
Autoestima en la comprensión lectora de estudiantes del cuarto de primaria de la I.E Fe y Alegría N°76 UGEL Ventanilla, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoMi investigación ha tenido como principal objetivo, determinar la incidencia que existe entre Autoestima en comprensión lectora de estudiantes del cuarto de primaria de la I.E Fe y Alegría N°76 UGEL Ventanilla, 2018”. Cuya ... -
Autoestima y actitud para desarrollar actividades escolares en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. "República de Cuba N° 2040", distrito de Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre Autoestima y Actitud para desarrollar actividades escolares, en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I. E. “República de ... -
La autoestima y su relación con el deficit de atención de los alumnos de educación primaria de la institución educativa nº 5080 Ramiro Priale Priale, Región Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente estudio se planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el déficit de atención de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5085 Ramiro Priale Priale ...