Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 21-40 de 266
-
Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza ... -
Aplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 ... -
Aplicación del programa procodes y escritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa pública de Huaycan, distrito de Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación: Aplicación del programa “Procodes” y escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Tiene como objetivo determinar la eficacia del ... -
Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada Aplicación del Programa “Espejo” para disminuir la disortografía en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E. de S.M.P. 2017. El objetivo del ... -
Aplicación del programa “PAEJA” y grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Huaycán Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación “Aplicación del programa PAEJA y Grafomotricidad en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 167; de HUAYCAN, del distrito de Ate- 2014”: tiene por objetivo demostrar la eficacia del ... -
Aplicación del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación oral en los estudiantes de 4 años de la I.E. Nuestra Señora del Carmen – UGEL 07. Santiago de Surco, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, presento como objetivo determinar los efectos del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación del Software de "Ortografía Ideovisual " para mejorar la ortografía en los estudiantes del V ciclo del Colegio 3704. SMP. UGEL 02. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La Tesis titulada “APLICACIÓN DEL SOFTWARE DE “ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL” PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DEL COLEGIO 3704 SMP UGEL 02 2013”; tuvo como problema general ¿De qué manera el software ... -
Aplicación del Software Portal Planeta SEDNA para mejorar el aprendizaje de operaciones básicas de suma y resta en cuarto ciclo de primaria en la Institución Educativa Particular Belén Elementary School - UGEL 02 - Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como propósito mejorar eficientemente el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta a través del uso de un software educativo que permita a los docentes el desarrollo innovador ... -
El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como objetivo general, determinar el efecto de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto de secundaria de la ... -
Aprendizaje basado en problemas sobre procesos semánticos de estudiantes, institución educativa Coprodeli – Ventanilla 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar los efectos del aprendizaje basado en problemas para mejorar los procesos semánticos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021. El ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2023 La metodología aplicada ... -
El aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa parroquial Fe de María, UGEL 04, Comas, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución ... -
La articulación de lenguaje y la lectura en los estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia, UGEL N° 02 - Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer ... -
La atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III de una institución educativa del Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como motivo inicial determinar la influencia de la atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III en una institución educativa del Callao, 2022. Es un estudio tipo básico de ... -
Atención visual y conciencia fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°5141 Divino Maestro . Ventanilla. Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Atención Visual y la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012 ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. San Martín de Porres, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa 2088 en San Martín de Porres, 2017. Esta ... -
Atención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de 2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque ...