Listar Lima Norte por tema "Estudiantes"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de IE N° 5037 Almirante Miguel Grau DREC ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como objetivo general, determinar el efecto de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto de secundaria de la ... -
Aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora del proceso de escritura en estudiantes del tercer grado de una institución educativa, Huancavelica, 2021. El ... -
La atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “La atención y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en las I.E de la RED 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima”. Se realizó ... -
Canciones infantiles basadas en ejercicios gestuales para mejorar la articulación de sonidos del habla en estudiantes de inicial, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mejorar la articulación de sonidos del habla a los niños de inicial de la I.E N°3046 San Martín de Porres Lima-2021. Se realizó un programa donde los niños aprendieron y participaron ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Institución Educativa N° 1015 Cercado de Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo el siguiente objetivo general, determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, en el marco de la evaluación censal, en un grupo de estudiantes del segundo grado de ... -
Conciencia fonológica para mejorar los procesos lectores en estudiantes de primer grado de primaria, Chorrillos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la conciencia fonológica para mejorar de los procesos lectores en los estudiantes de primer grado de la institución educativa, Chorrillos 2021. ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria Cercado de Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bertolt Brecht, ... -
Conciencia fonológica y procesos lectores en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los niños de la institución educativa N° 1264 del distrito de Ate Vitarte, Lima. Tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre la Conciencia Fonológica ... -
Cuentos interactivos y lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 353
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los cuentos interactivos y el lenguaje oral en la institución educativa inicial 353. El enfoque que se usó fue cuantitativo de tipo ... -
Dislalia y lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan Dislalia y Lectoescritura en los niños de primer grado de una institución educativa de Ventanilla – Callao. Es de tipo básica y diseño no ... -
Efectividad de la secuencia metodológica en la construcción del concepto de número en los estudiantes de cinco años de las IEI de la UGEL. N° 01 - SJM - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de secuencia metodológica en la mejora de la construcción del concepto de número en estudiantes de cinco años de las IE iniciales de la UGEL 01 en el 2012. ... -
Efectos del programa dramatizando en comprensión lectora, en estudiantes de primaria, Ventanilla. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar “Efectos del programa Dramatizando en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Belén- Ventanilla 2016”. La investigación realizada ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de primaria I.E. Nº 7082; Juan de Espinosa Medrano, SJM 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 7082 ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la influencia de las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, ... -
Estrés académico en la autoeficacia de los estudiantes de ingeniería química en una universidad pública de Huacho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del estrés académico en la autoeficacia académica en los estudiantes de ingeniería química. La investigación se basa en un paradigma positivista, ... -
Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue realizada con el objetivo general de Determinar las diferencias del nivel de comprensión lectora entre hombres y mujeres, de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, ... -
Expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021. Asimismo, el tipo ... -
Influencia del material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de ...