Browsing Lima Este by Subject "Instituciones educativas"
Now showing items 1-18 of 18
-
Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad y los ... -
Atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es el de analizar la relación que existe entre atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa; considerando que antes ... -
Déficit de atención y logro de competencia matemática en estudiantes del ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el déficit de atención y el logro de la competencia matemática del Ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana. Esta ... -
Déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho. Tuvo un enfoque ... -
Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes de dos aulas de segundo grado de una institución educativa, Villa el Salvador. ... -
Estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria, se desarrolló bajo un diseño correlacional y transversal; ... -
Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de ... -
Estudio comparativo de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo de tres instituciones educativas de Surquillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo correspondiente al quinto y sexto grado de tres Instituciones Educativas ... -
Estudio de caso comparativo de la identificación de barreras en instituciones educativas inclusivas del distrito de La Victoria, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general analizar que diferencias existen en la identificación de barreras de instituciones educativas inclusivas del distrito de La Victoria, 2024. El estudio se realizó con ... -
Expresión oral en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general ... -
Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si las habilidades de autorregulación del aprendizaje son predictoras de la competencia matemática en estudiantes de primaria. Por ello, el objetivo fue ... -
Inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Cañete - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar las diferencias en los niveles de inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad en la provincia de Cañete, ... -
Interés vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular y estatal en San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito: comparar los niveles de interés vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular y estatal en San Juan de Lurigancho. El tipo estudio ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una institución educativa, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl acto investigativo consideró como propósito principal determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una I.E, Lima – 2022. Se consideró una investigación con ... -
Lenguaje escrito y competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de primer grado de una institución pública, Lima- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de seis años de edad. La misma, surge como respuesta a la problemática ... -
Lenguaje oral y habilidades sociales en infantes de cuatro años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en infantes de cuatro años de una Institución Educativa de Lima, 2022. Para la realización del estudio ... -
Programa FONEX para mejorar la expresión oral en infantes de 5 años en una institución pública, Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral en infantes de 5 años de una institución pública de Cusco 2022. Se aplicó el método ... -
Programa ”Aprendamos cantando y jugando” para desarrollar el lenguaje comprensivo en niños de cuatro y cinco años de educación inicial - Institución Educativa Particular Jesús Nuestra Alegría - 2013
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación ha formulado el siguiente problema general: ¿En qué medida la aplicación del programa “Aprendamos Cantando y Jugando” contribuye a desarrollar el lenguaje comprensivo en niños de cuatro y cinco ...