Browsing Maestría en Psicología Educativa by Subject "Juegos educativos"
Now showing items 21-40 of 61
-
Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el objetivo general: determinar la relación entre el juego ... -
El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está ... -
Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. ... -
El juego infantil y el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en el nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”-Requena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la ... -
Juego libre en los sectores y habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E 7066 - Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito general Determinar en qué medida el juego libre se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE 7066 – Chorrillos. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque ... -
El juego libre en los sectores y la expresión oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 049 Nuestra Señora de Guadalupe - Rímac, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación titulada: El juego libre en los sectores y la expresión oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 049 Nuestra Señora de Guadalupe - Rímac, 2018, el objetivo fue determinar la asociación entre el juego ... -
El juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, ... -
El juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de la Institución educativa 115-22 Santísima Virgen de Lourdes San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en dicha Institución educativa, y dar respuesta a la hipótesis ... -
Juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El ... -
Juego lúdico y las habilidades matemáticas en los niños de I.E. 1514 – Talara, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló bajo la búsqueda de demostrar las estrategias que promuevan el desarrollo de las habilidades matemáticas, en base a ello se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre ... -
El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática del 1° grado de IE N° 50645 de Tambobamba
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Tesis descriptiva, con diseño pre experimental, denominada “El juego para mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática en los niños y niñas del 1er grado de Educación Primaria de la I.E. 50645 – ... -
El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 - S.M.P-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación “El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 -S.M. P-2019” su objetivo fue determinar la relación que existe entre sus variables, respondiendo al ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional ... -
Juego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo ... -
Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de principal ... -
El juego y la integración sensorial de los estudiantes del nivel inicial de 5 años del distrito de Paimas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre el juego y la integración sensorial de los estudiantes del nivel inicial de 5 años del distrito de Paimas ubicado en la provincia de Ayabaca departamento ... -
Juegos cooperativos para potenciar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa N° 10982 – Chacupe Alto
(Universidad César Vallejo, 2019)El individuo que no está preparado para el intercambio social va a generar emociones negativas que intervienen en el bienestar, teniendo en cuenta que la naturaleza de las personas es ser agentes sociales, pues entonces ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Lucanas, Ayacucho 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación ha tenido como título Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de Educación Primaria de una Institución Educativa de Lucanas, Ayacucho 2021, teniendo como objetivo explicar la relación ... -
Juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021, ...