Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Biblioteca escolar para fortalecer los hábitos lectores en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La biblioteca escolar es un espacio que permite fortalecer los hábitos de la
lectura e incentiva los aprendizajes de los estudiantes como recurso en todas las
materias. La metodología utilizada es de tipo aplicada, ...
Acceso abierto
Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una institución educativa, Nobol – Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente estudio denominado “Acoso escolar y asertividad en estudiantes de
educación básica media en una Institución Educativa, Nobol – Ecuador, 2022” cuyo
objetivo fue determinar la relación entre el acoso escolar y ...
Acceso abierto
Interacciones positivas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial - Institución Educativa Lancones, 2019
(Universidad César Vallejo, 2022)
La convivencia escolar es uno de los componentes de la gestión escolar, es así que
como docentes debemos crear las mejores condiciones para que en nuestras aulas
se ofrezca un servicio de calidad a nuestros estudiantes. ...
Acceso abierto
Programa de fortalecimiento y funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el efecto del
programa de fortalecimiento en las funciones mentales superiores en estudiantes
de inclusión de una institución educativa, de la ciudad de ...
Acceso abierto
Factores psicosociales y autoestima en adolescentes de 12 a 14 años de una unidad educativa pública de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El propósito de la investigación fue establecer la relación que existe entre factores
psicosociales y autoestima en los adolescentes de 12 a 14 años de una Unidad
Educativa Publica de Ecuador, 2022.
La metodología fue ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de octavo curso de una unidad educativa, Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general
determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y comprensión lectora
en estudiantes de octavo curso de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021. ...
Acceso abierto
Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima en estudiantes del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente tesis tuvo como objetivo primordial comprobar si el programa de
estrategias lúdicas fortalece la autoestima de alumnos del nivel inicial de los
caseríos Ahuyaca y Colapón 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, ...
Acceso abierto
Programa “Habilidades motoras” para el desarrollo de lectoescritura en niños de nivel elemental del programa acompañamiento pedagógico, Guayaquil - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto del
programa de Habilidades Motoras en el desarrollo de la lectoescritura en niños de
nivel elemental del programa acompañamiento pedagógico, ...
Acceso abierto
La gamificación y el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación básica Latacunga Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gamificación y las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de
educación básica elemental de la escuela Dirigentes del Mundo ...
Acceso abierto
Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación denominada “Programa de estrategias lúdicas virtuales para
fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de
Guayaquil, 2022.”, tuvo como objetivo determinar el efecto del ...
Acceso abierto