Browsing Piura by Title
Now showing items 1498-1517 of 1583
-
Talleres de inteligencia emocional para el fortalecimiento de la gestión escolar de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar en qué medida los talleres de inteligencia emocional influyen en la Gestión Escolar de una institución Educativa de Guayaquil, 2022. El trabajo de ... -
Talleres de motivación docente para mejorar el proceso de retorno escolar post pandemia de una institución educativa de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de ... -
Talleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el ... -
Talleres socio-emocionales a docentes y administrativos, para mejorar la gestión escolar en una institución de Babahoyo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas capacidades socioemocionales son recursos claves para darle ante los retos en la vida actualizada, empero en estas prácticas existe una carencia o déficit de comprensión y poco buen funcionamiento de emociones en el ... -
Las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas ... -
Técnicas activas de enseñanza docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica del cantón Urdaneta, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio, se delineo en: Determinar si existe relación directa entre las técnicas activas de enseñanza docente con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Educación ... -
Técnicas de estudio para el aprendizaje de la matemática en el primero de bachillerato de la unidad educativa Pueblos Unidos, Naranjito - Ecuador,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl aprendizaje de las destrezas matemáticas requiere de un proceso especial que implica la utilización de técnicas diferenciadas de estudio, que no son aplicados por los estudiantes por desconocimiento u omisión, en este ... -
Técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una unidad educativa, Santo Domingo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las Técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Técnicas inclusivas en las adaptaciones curriculares del nivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación que se pone a su disposición fue realizada con el objetivo de analizar las técnicas inclusivas que tengan mayor repercusión en las Adaptaciones Curriculares del Nivel Elemental de la Escuela ... -
La tecnología como herramienta pedagógica y su relación con la calidad de aprendizajes en la U. E José Alfredo Llerena – Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre la tecnología como herramienta pedagógica y la calidad de aprendizajes de los estudiantes en la U. E José Alfredo Llerena – Ecuador, ... -
Tecnologías de la información en el aula para promover el pensamiento creativo en docentes de dos instituciones educativas Tumbes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio se centró en determinar el impacto del uso de tecnologías de la información (TI) para realzar la creatividad cognitiva en el cuerpo docente de dos centros educativos en Tumbes durante el año ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente en una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente, de una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de ... -
Tecnologías del empoderamiento y la participación y su incidencia en la enseñanza en una unidad educativa del Cantón Ventanas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio estableció el objetivo de determinar la incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza en una unidad educativa del cantón Ventanas, 2022. El enfoque metodológico ... -
Tics como herramientas pedagógicas y el pensamiento crítico de los docentes de la escuela José Joaquín de Olmedo, Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio busca comprobar si la aplicación de las tecnologías de información y la comunicación inciden realmente en el desarrollo del pensamiento crítico del individuo en el aula, característica indispensable que no ... -
Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela ... -
Toma de decisiones y gestión administrativa en los docentes de una escuela de educación básica de Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, que tiene por finalidad encontrar la relación entre la toma de decisiones y gestión administrativa en los docentes de una Escuela de Educación Básica de Guayaquil, asumió el enfoque cuantitativo, ... -
La toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general determinar la si la toma de decisiones incide significativamente ... -
Trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa tesis presenta las variables del trabajo colaborativo. El objetivo general de la indagación fue establecer el nivel del trabajo colaborativo en docentes en la escuela de educación "Teodoro Wolf. Un compromiso conjunto ... -
Trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una institución educativa Rural Daule, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el trabajo colaborativo fortalece significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Institución Educativa Rural Daule, 2023. El estudio fue de ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio determinó la correlación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en una institución Educativa de Chulucanas, 2022. Siguió la ruta del enfoque cuantitativo con la orientación de un tipo ...