Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 2040-2059 de 3260
-
Implementación de la plataforma virtual Microsoft Teams en la gestión educativa de la Institución Educativa Privada Nuestro Maravilloso Mundo, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la Implementación de la Plataforma Microsoft Team en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Privada Nuestro Maravilloso Mundo Lima, ... -
Implementación de un blog educativo para el mejoramiento del rendimiento académico en matemática de estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. 6048 ”Jorge Basadre” Villa el Salvador-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación estuvo orientada a demostrar la efectividad del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y comunicación (Blog educativos) en el mejoramiento del rendimiento académico en matemática de ... -
Importancia de la gestión del material didáctico concreto en las instituciones educativas del nivel primaria de Huacho – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la importanciaen la gestión del material didáctico concreto en las Instituciones Educativas del nivel Primaria del distrito de Huacho – 2014. La investigación ... -
Incidencia de la gestión directiva en la práctica pedagógica en la institución educativa privada Marcelino Champagnat Ventanilla Callao 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación considero el propósito de Determinar la incidencia de la Gestión directiva en la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa privada Marcelino Champagnat – Ventanilla Callao 2020, ... -
Incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el problema general: ¿ Cómo incide los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas ... -
Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas del distrito de Nepeña 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis denominado “Incidencia del síndrome de burnout en la gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Nepeña 2018”, tuvo como objetivo determinar la Incidencia del síndrome de burnout ... -
Incidencias del programa de literatura infantil en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de Chorrillos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada incidencias del programa de literatura infantil en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de la I.E. Niño Jesús de Praga del distrito de ... -
Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas, red 08, Ugel 02, Rímac 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Inclusión Educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 08 de la UGEL 02, Rímac 2018. La investigación ... -
La inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales según los docentes en la RED 3 UGEL 7 - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada "la inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la REd 3 UGEL 7 - 2012" presentó como objetivo, determinar la relación entre la inclusión y ... -
Influencia de competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022. El ... -
Influencia de herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la educación física de los estudiantes de la Institución Educativa Germán Astete, La Perla – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación presentamos una síntesis de la investigación “Influencia de herramientas web 2.0 en el aprendizaje de la educación física de los estudiantes de la institución educativa German Astete, La Perla- Callao. ... -
Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 4º de primaria de una institución pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 4º de primaria de una institución pública, 2021.La ... -
Influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 7094 “Sasakawa” UGEL 1
(Universidad César Vallejo, 2014)En la Institución Educativa Nº 7094 “Sasakawa” se observó que los niños de 5 años no realizaban habilidades motrices básicas por estar limitados al trabajo en aula. Por lo tanto el objetivo de esta investigación fue ... -
Influencia de la aplicación de los blogs como estrategia en el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do. grado de la I.E. No. 7084 en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar si la aplicación de blogs como estrategia influye en el rendimiento académico del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. ... -
Influencia de la asistencia individualizada con ayuda de equipo en el logro de competencias de la teoría de conjuntos en estudiantes de secundaria del Colegio Fe y Alegría, Cajamarca 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la asistencia individualizada con ayuda de equipo en el logro de competencias de la teoría de conjuntos en los estudiantes del 1.er año ... -
La influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los niños del 3er grado de la I.E 7056 de Lurín. 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de la Investigación fue determinar a influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje significativo en el área de Comunicación de los niños del 3er grado de la I.E 7056 de Lurín. 2013” La comprensión ... -
Influencia de la comunidad Virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones básicas alternativas, Lurín Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio desarrollado, consideró como título la influencia de la comunidad virtual de aprendizaje en el desempeño laboral de docentes de las instituciones básicas alternativas, Lurín Lima 2022, cuyo problema general ... -
Influencia de la educación básica militar en la personalidad del soldado, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cómo influye la educación básica militar en la personalidad de los soldados del GAC “Coronel Bolognesi” N° 2, 2015? y objetivo general de determinar la ... -
Influencia de la estrategia de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer cabero, Chorrillos – 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ... -
Influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la red educativa 16, UGEL.05
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación, tiene como finalidad corroborar la influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del nivel secundaria de la red educativa institucional N°16 de la UGEL.05, SJL, ...