Browsing Lima Este by Subject "Calidad educativa"
-
Calidad de la gestión educativa y riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “fe y alegría n° 32”. San Juan de Lurigancho - Lima. 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación plantea como problema principal: ¿Existe correlación entre la calidad de la gestión educativa y el riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel de educación secundaria de ... -
Capacitación docente en la retroalimentación formativa de los docentes de una IE. de la UGEL 06, Lima,2021.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la capacitación docente en la retroalimentación formativa de los docentes de una IE. de la UGEL 06, Lima,2021. La Investigación fue de tipo ... -
Círculos de calidad y el proceso de enseñanza afectiva de un centro de educación superior del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los círculos de calidad de docentes y el proceso de enseñanza afectiva de un centro de educación superior del Cusco, 2022. La investigación ... -
Coaching educativo y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el coaching educativo y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Investigación cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, ... -
Coaching y la práctica docente en instituciones educativas de la Región de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del coaching con la práctica docente en las instituciones de la Región de Lima. Así mismo, indicar la relación del coaching con la dimensión ... -
Competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado ... -
Desempeño directivo y la práctica docente en el Nivel Primaria de las Instituciones Educativas de la REI 15, El Agustino – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño directivo y práctica docente; teniendo como fundamento teórico básico el Marco de buen desempeño directivo y el Marco del buen desempeño ... -
Desempeño docente y calidad educativa en una I.E. de nivel secundario, Chorrillos-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo investigación titulado “Desempeño Docente y Calidad Educativa en una I.E. de Nivel Secundario, Chorrillos-2022” tuvo por objetivo principal determinar el nivel de relación entre la calidad educativa ... -
Disciplina positiva y convivencia escolar en la I.E. Esther Cáceres Salgado, Rímac - 2019
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la disciplina positiva y la convivencia escolar en la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado, de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02, distrito ... -
Efecto del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 163 San Juan de Lurigancho-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio de investigación denominado Efecto del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 163 San Juan de Lurigancho-2019, surgió ... -
La gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria en una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación determinó la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021. De enfoque cuantitativo, ... -
La gamificación y la calidad educativa en estudiantes de la Institución Educativa 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y la calidad educativa de la Institución Educativa N° 6084 del distrito de Villa María del Triunfo, esto ... -
Gerencia educativa y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. ... -
Gestión del desempeño directivo y calidad educativa desde la perspectiva de los docentes distrito de Chilca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que presento tuvo como objetivo principal el determinar el nivel de relación entre el desempeño directivo y la calidad educativa desde la perspectiva de los docentes de Instituciones educativas del ... -
Gestión administrativa del director y calidad educativa de la Institución Educativa Nº 20927 de Mala, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa indagación se ejecutó para determinar si la Gestión administrativa del Director tiene relación con la calidad en la I.E. N.º 20927 de Mala, 2020. El procedimiento fue metódico a partir de supuestos y estrategia no ... -
Gestión administrativa y calidad educativa en las I.E. de la RED 22 de Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre la Gestión administrativa y calidad educativa en las I.E. de la RED 22 de Huarochirí, 2021. El procedimiento fue metódico a partir ... -
Gestión del talento humano y la calidad educativa en la educación híbrida en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe enmarca su objetivo en determinar la asociación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la educación híbrida en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, por ello, ... -
Gestión escolar del director y efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07, Ugel N° 06 Ate, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria ... -
Gestión Institucional y el trabajo colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de la RED N° 6, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación entre la Gestión Institucional y el trabajo colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de la RED N° 6, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, ... -
Gestión institucional y servicio de educación virtual en Instituciones Educativas de la RED 05, San Juan de Miraflores - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión institucional y el servicio de educación virtual en Instituciones Educativas de la RED 05, San Juan de Miraflores – 2021. El tipo de ...