Browsing Lima Este by Subject "Instituciones educativas"
Now showing items 1-20 of 70
-
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo ... -
La actitud docente y la resolución de conflictos en una Institución
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio examinó la relación existente entre la actitud del docente y la resolución de conflictos, utilizando una muestra de estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa de gestión privada. Esta ... -
Actitudes hacia el emprendimiento desde la orientación de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo, Ica - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de las actitudes hacia el emprendimiento desde la orientación de los estudiantes de CETPRO. Fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva comparativa, ... -
El agotamiento emocional en el desempeño docente postpandemia de una institución educativa del distrito San Juan de Lurigancho – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del agotamiento emocional en el desempeño docente post pandemia en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho – 2022. El estudio ... -
Aplicación de herramientas digitales en la evaluación docente de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la aplicación de herramientas digitales en la evaluación docente de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, ... -
Aplicación del aula invertida en la comprensión de textos en inglés de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del aula invertida en la comprensión de textos en inglés, en estudiantes de una institución educativa 2022. El estudio realizado fue de ... -
Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una ... -
Aprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Fue de enfoque ... -
Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria en una IE. de la Ugel- 02 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por propósito general de investigación determinar la relación entre el Aprendizaje situado y la argumentación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa - 2022. El enfoque ... -
Capacitación docente en estética personal en estudiantes de un centro técnico productiva. UGEL 03, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la capacitación docente y estética personal en estudiantes de un centro técnico productiva. Lima, 2022. La Investigación fue de tipo correlacional ... -
Cibervictimización escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación consistió en identificar el nivel de la Cibervictimización escolar desde la percepción de los estudiantes de secundaria. Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva ... -
Círculos de calidad y el proceso de enseñanza afectiva de un centro de educación superior del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los círculos de calidad de docentes y el proceso de enseñanza afectiva de un centro de educación superior del Cusco, 2022. La investigación ... -
Competencia digital docente y desempeño docente en la institución educativa Mariano Melgar, Breña- Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el desempeño docente en la institución educativa Mariano Melgar, Breña- ... -
Competencia digital docente y tecnologías de información y comunicaciones en la Institución Educativa N° 159 de San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y las tecnologías de información y comunicaciones en la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de ... -
Competencias de los directores y el clima institucional en las instituciones educativas públicas de la Red 19 de la UGEL 06 Ate Vitarte – 2014. Desde la perspectiva docente
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación entre las competencias de los directores y el clima institucional en las Instituciones educativas públicas de la Red 19 de la UGEL 06 ... -
Competencias digitales y síndrome de burnout en docentes de la institución educativa 7073 de Villa María del Triunfo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y síndrome de burnout en docentes de la institución educativa 7073 de Villa María del triunfo, 2020. Como teóricos que sustentan la ... -
Competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde las perspectivas de los estudiantes de la región Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño ... -
Competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes del ciclo II en una institución educativa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo por objetivo verificar la relación entre las variables competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes del Ciclo II de una institución educativa, 2022. Para el logro de dicho objetivo, se ... -
Las comunidades de aprendizajes y el uso de las Tics en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las comunidades de aprendizajes y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ... -
Desarrollo de competencias digitales y el modelo escuela nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación del desarrollo de competencias digitales con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. La metodología ...