Ate: Envíos recientes
Mostrando ítems 161-180 de 457
-
Capacitación de los directivos y gestión presupuestaria en las instituciones educativas de la red 12 de Huaycán, 2018
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presenta el objetivo: determinar la relación de la capacitación de los directivos en la gestión presupuestaria de las IIEE de la red 12 de Huaycán, 2018. La población muestral consideró a 20 directores ... -
Aprendizaje del idioma inglés y administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa Emblemática Cesar A. Vallejo, La Victoria – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje del idioma inglés y la administración de los recursos tecnológicos en la Institución Educativa César A. Vallejo, La Victoria – 2022. El ... -
Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Pangoa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito Establecer la relación entre competencias digitales y desempeño docente en una Institución Educativa P. de Pangoa, 2022. Su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de VI ciclo - EBR, en tiempo de pandemia, Ricardo Palma - Huarochirí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con la motivación de conocer el nivel de inteligencia emocional con que han retornado a la presencialidad los estudiantes al observar problemas conductuales y bajo rendimiento académico. ... -
Estrategias de enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad - Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación de las estrategias de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Andahuaylas-Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación planteó por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública ... -
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022. El diseño de investigación fue no experimental de corte ... -
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa pública de la Provincia de Tarma, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presentó como propósito determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de la Provincia de Tarma, 2022. Como metodología, ... -
Inteligencia espiritual y liderazgo transformacional en tres instituciones educativas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación, se tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia espiritual y Liderazgo transformacional de los docentes de tres instituciones educativas de Lima, 2022. La metodología ... -
Estudio descriptivo de la percepción del desempeño docente en las instituciones educativas de la red 2 – Ugel 6, 2019
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominado Estudio descriptivo de la percepción del desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 02 –Ugel 06, 2019, tuvo como objetivo general Comparar el nivel de desempeño docente entre ... -
Evaluación formativa y clima escolar en estudiantes del V ciclo, de instituciones educativas de lurigancho, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la evaluación formativa y el clima escolar en estudiantes del V ciclo, de Instituciones Educativas de Lurigancho, Lima – 2022. Se utilizó una ... -
Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación lleva por título Aprendizaje significativo y uso de entornos virtuales de estudiantes del VII ciclo de una I.E.P. de Chaclacayo, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las dos ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022. Manejando una metodología con un enfoque cuantitativo, ... -
TIC y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de nivel primaria de una institución educativa pública de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de nivel primaria de una Institución Educativa Pública de Ica, 2022. Como ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Red 2, Ugel 06, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Establecer como la gestión del acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente de la Red 02Ugel 06 - 2021. En la metodología el paradigma fue positivista, ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente al retornar a la presencialidad en una institución educativa pública UGEL Huancavelica 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó al retornar a la presencialidad después de haber vivido la pandemia que afecto a nivel mundial y que según UNESCO 160 millones de estudiantes de los niveles educativos dejaron de tener ... -
Conectividad virtual y logro de aprendizaje de matemática en estudiantes de las instituciones educativas de Huarochirí - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara elaborar el presente trabajo, se consideró como referencia que en el Perú existen pocas investigaciones en conectividad virtual y logro de aprendizaje en matematicas, se observó, que la educación a distancia que se ... -
Uso de las TICS y el desempeño docente en instituciones educativas de la Ugel 06 en el año 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presentado se realizó en el año de retorno gradual de los estudiantes a la presencialidad en sus clases, luego de la pandemia del COVID-19, cuyas disposiciones normaban las prestaciones educativas presenciales, ... -
Gestión educativa y convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de la UGEL Chanchamayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria en una Institución Educativa de la UGEL Chanchamayo ... -
La educación virtual y el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de una institución pública Ugel 06 Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl contexto educativo actual ha hecho que la educación virtual forme parte esencial del proceso de enseñanza aprendizaje, cambiando la forma tradicional educar en las instituciones educativas de nivel secundaria, porque ...