Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 975-994 de 1512
-
Innovaciones pedagógicas y su relación con la formación inicial de docentes de educación primaria de una Universidad de Pasco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Innovaciones Pedagógicas y su Relación con la formación Inicial de Docentes de Educación Primaria De una Universidad de Pasco 2021” tiene como objetivo general determinar la relación entre ... -
Integración de las TIC según al modelo SAMR y motivación para el aprendizaje de los estudiantes de la E.P de Antropología Social, Huamanga
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los niveles de integración de las tecnologías de la información y comunicación y la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de E.P. de antropología ... -
Integración de las TIC y la competencia digitales en tiempo de pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl enfoque de esta investigación se basa en la búsqueda de resultados mediante test o ítems, su análisis es cuantitativo de corte transversal y secuencial según conveniencia que permite ser acotados y limitados las curvas ... -
Integración de recursos tecnopedagógicos y el desempeño docente en una Universidad privada de Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre la integración de recursos tecnopedagógicos y el desempeño docente en una Universidad privada de Ica, 2024. El enfoque es cuantitativo, ... -
La inteligencia artificial y su repercusión en la formación del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa integración de la inteligencia artificial (IA) en la formación universitaria ha transformado significativamente la manera en que los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades cognitivas, además ha ... -
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl siguiente estudio investigado presenta como propósito en esencia el determinar la influencia entre la inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de arquitectura de una universidad privada - Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En este estudio el objetivo principal fue evaluar la inteligencia emocional de las estudiantes de la facultad de arquitectura de la universidad femenina del Sagrado corazón semestre 2015-2, como un factor predictivo del ... -
La inteligencia emocional en la autoestima en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Pedagógico José Carlos Mariátegui - Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes II ciclo de un Instituto Superior Pedagógico privado - Comas, 2021. El tipo de investigación ... -
Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación ... -
Inteligencia emocional post COVID-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se desarrolló la inteligencia emocional (IE) en la educación semipresencial después de la pandemia de COVID19. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una universidad de Bellas Artes Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Bellas Artes de Lima, 2022”, se planteó como objetivo explicar la relación que existe ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una Universidad de Tacna - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una universidad de Tacna - 2021 . Es ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los derechos constitucionales de los estudiantes de una universidad privada, Lima 2016. Fue un estudio ... -
Inteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoconcepto en los estudiantes de primer ciclo de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, ... -
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia ... -
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima, ... -
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022. El ... -
Inteligencia emocional y calidad de aprendizaje en ingresantes al Programa Académico de Psicología Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de aprendizaje en ingresantes al programa académico de Psicología Cusco, 2023. Es un estudio de tipo básico, de ...