Maestría en Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 1162
-
Inteligencia emocional y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Maucallacta, Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoestudiantes de Maucallacta - Apurímac 2022”, teniendo como problema de investigación principal ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de la secundaria de la ... -
Hábito de lectura recreativa y nivel léxico de los estudiantes de 3.° y 4. ° de secundaria de la I.E. Javier Heraud de SJM
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue medir y describir la relación entre el Hábito de lectura recreativa y nivel léxico de los estudiantes de 3° y 4° de secundaria de la I. E. Javier Heraud de SJM”, la cual fue ... -
Innovaciones pedagógicas del folklore en la identidad cultural de la Institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Innovaciones Pedagógicas del Folklore en la Identidad Cultural de la institución Educativa N°20927 Dignidad Nacional, Cañete, 2021. Donde se planteó el siguiente problema general: ¿De ... -
Competencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y autoevaluación del desempeño docente del nivel secundaria en la región Cusco, 2022. Metodología del estudio tipo básica, ... -
Uso de redes sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa publica, Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación, tiene como misión y objetivo principal determinar la relación entre las variables uso de redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ... -
Apoyo familiar y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa agropecuaria del centro poblado de Chejani, Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa falta de estrategias de apoyo desde la familia se encuentra entre los principales problemas asociados al bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Chejani. El objetivo ... -
Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito, establecer la relación entre gestión institucional y el desempeño docente en el marco de la educación actual del enfoque por competencias, el estudio se basó en una mirada cuantitativa, ... -
Gestión directiva en el programa de mantenimiento escolar en instituciones educativas publicas Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEs de gran importancia la infraestructura en las instituciones educativos públicas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, porque el trabajo de planeación, programación, para la ejecución y posterior ... -
Gestión educativa para la Implementación de estrategias tecnológicas en instituciones educativas públicas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa elaboración de la tesis surge frente a la necesidad de fortalecer algunas dificultades que no se le habían tomado la debida importancia sobre todo en las instituciones educativas públicas. En ese sentido surge la ... -
Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de 5to grado de secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo en los discentes en una entidad educativa. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, ... -
Competencia digital y desempeño docente en instituciones educativas públicas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo describir de qué manera la Competencia digital en los docentes permite mejorar el Desempeño docente en las instituciones educativas de Lima. La investigación fue de tipo básica y ... -
Influencia del modelo aula invertida y logros de aprendizaje en una institución educativa de Andahuaylas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general establecer el nivel de relación entre el modelo del aula invertida y los logros de aprendizaje en el Centro de Educación Técnico Productiva San Jerónimo, 2022. Para ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de una institución educativa de Punchana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general, fue determinar la relación entre comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Punchana, 2022. Adoptó el enfoque cuantitativo, ... -
La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de ... -
Herramientas tecnológicas para el desarrollo de competencias en los estudiantes de una institución de Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación existente entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y el desarrollo de competencias de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Fe y Alegría ... -
Educación física y estilos de vida en los estudiantes del nivel primario en una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación: “Educación física y estilos de vida en los estudiantes del nivel primario en una institución educativa de Lima, 2022”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de incidencia que existe entre ... -
Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Software educativo y aprendizaje virtual en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa de Huayllabamba, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación “Software educativo y aprendizaje virtual en una institución educativa”, recoge resultados de la aplicación de algunos programas informáticos y evaluar resultados en el aprendizaje virtual. ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en universitarios de una institución privada de Lima Este, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en universitarios de una institución privada de Lima Este, 2022 La metodología empleada ... -
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII, Área de Ciencia y Tecnología, institución pública- Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo, en el área de Ciencia y Tecnología en una ...