Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Title
Now showing items 13921-13940 of 26105
-
Herramientas TIC y su relación con compromisos de gestión de las instituciones educativas del nivel secundaria de UGEL Sechura 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto denominado “ Herramientas TIC y su relación con Compromisos de Gestión Escolar de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de UGEL Sechura 2020”, elaborado con la finalidad de optar el ... -
Herramientas TIC´S y el fortalecimiento del patrimonio cultural en estudiantes de una universidad de Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio científico titulado “Herramientas TIC´S y el fortalecimiento del Patrimonio Cultural en estudiantes de una universidad de Ecuador, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación respecto a las ... -
Herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021. ... -
Herramientas virtuales y competencias digitales de estudiantes de centro técnico-productiva al retorno a la presencialidad, Tarma-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Las herramientas virtuales en pandemia fueron vitales y exige un mayor desarrollo de competencias digitales en los centros de educación técnica productiva (Cetpro). Determinar la relación entre las herramientas virtuales ... -
Herramientas virtuales y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de Secundaria, IE Nº 069-SJL-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar la relación que existe entre herramientas virtuales y el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de secundaria. Ante la dificultad ... -
Herramientas virtuales y estrategias didácticas en docentes del Instituto Superior Privado Cayetano Heredia-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre herramientas virtuales y competencias didácticas en los docentes del instituto de educación Superior tecnológico privado Cayetano Heredia-Chiclayo 2021. ... -
Las herramientas virtuales y la satisfacción laboral docente en tiempo de pandemia de la I.E.E. Ricardo Bentín, Rímac, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoDeterminar la relación que existe entre el uso de las herramientas virtuales y la satisfacción laboral docente en tiempo de pandemia de la Institución Educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020 Para la realización de este ... -
Herramientas virtuales y metodología activa en el desempeño docente en instituciones del nivel primario redes 04 y 09 Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en las instituciones de educación primaria de las redes 04 y 09 Callao, con el objetivo de determinar si las herramientas virtuales y la metodología activa inciden en el desempeño ... -
Herramientas virtuales y movilización de capacidades de la competencia 21 del currículo nacional en un colegio de Breña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de herramientas virtuales y la movilización de capacidades de la competencia 21 del CNEB en una I.E. del distrito de Breña. El ... -
Herramientas virtuales y satisfacción en alumnos de la segunda especialidad profesional en tomografía computarizada, Universidad Privada, Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre las herramientas virtuales y la satisfacción de los alumnos de la segunda especialidad profesional en tomografía computarizada en una ... -
Heteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rural
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoHeteronomía escolar: un enfoque interpretativo en la educación rural, es el resultado de la investigación desarrollada en una institución educativa del ámbito rural, focalizada en la provincia Daniel A. Carrión de la ... -
Higiene postural en el desempeño docente en la institución educativa 2083 Virgen del Carmen, Rímac 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la higiene postural en el desempeño docente en la institución educativa 2083 Virgen del Carmen, ubicada en el Rímac en el año 2020. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Hiperactividad y rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: “Hiperactividad y rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021.” tuvo como objetivo determinar relación que existe entre la hiperactividad ... -
La hiperactividad y su relación con rendimiento escolar en 4to grado de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, Parroquia Tarqui, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo que motivó la realización de la presente investigación fue el determinar la relación significativa entre hiperactividad y rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa Dolores ... -
La historia local para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 4º de la Institución Educativa Secundaria “Señor de Tayancani” del distrito de Ccarhuayo - Quispicanchi
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación que presento tiene por objetivo determinar en qué medida el aprendizaje de la historia local desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en ... -
La historieta como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación inicial de Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada “La Historieta como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación inicial de Monsefú”, se diseñó una propuesta basada en la historieta ... -
La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.N.P. “José Héctor Rodríguez Trigoso”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “ La historieta en el aprendizaje de las ciencias histórico sociales” , se desarrolló a fin de poder determinar como influye el uso de la historieta educativa en el aprendizaje de los estudiantes ... -
La historieta en la competencia escribe diversos tipos textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 119, San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La historieta en la competencia escribe diversos tipos textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 119, San Juan de Lurigancho; tuvo como objetivo ... -
La historieta en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada, “La historieta en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria”, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la historieta en la producción de textos narrativos; y surge ... -
La historieta para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Piura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72 estudiantes, 36 ...