Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Subject "Educación básica"
Now showing items 41-60 of 68
-
Liderazgo transformacional y gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl liderazgo transformacional y una gestión escolar efectiva son pilares fundamentales para alcanzar este objetivo y garantizar educación óptima. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el liderazgo ... -
Liderazgo transformacional y gestión pedagógica docente en instituciones públicas en Santo Domingo, Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica de los docentes en unidades educativas públicas Santo Domingo, ... -
El liderazgo transformacional y la identidad institucional de una Escuela de Educación Básica, Salitre, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter científico denominado “El liderazgo transformacional y la identidad institucional de una Escuela de Educación Básica, Salitre, Ecuador, 2020”, elaborado con la finalidad de optar el grado ... -
Maltrato familiar y comportamiento psicosocial en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Concordia, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre maltrato familiar y comportamiento psicosocial en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones”, Concordia, 2020. Se asumió ... -
Metodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación llena el vacío del conocimiento, con relación a la metodología aprendizaje basado en proyectos (mABP) desde la percepción docente en la educación básica regular en tiempos de pandemia global. ... -
Modelado de lectura y relación con la fluidez lectora en estudiantes de quinto básico, Santiago de Chile, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa la validez que ha tenido “Modelado de lectura en relación con la fluidez lectora en los estudiantes de quinto básico, el diseño de investigación aplicado es no experimental, el diseño es ... -
Modelo de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de educación básica: Universidad de Guayaquil, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa falta de estrategias didácticas en el salón de clase, genera procesos inadecuados para la formación en educación básica de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Las principales evidencias del problema se presentan ... -
Modelo de gestión educativa para prevenir el síndrome del burnout en docentes de la Escuela Roberto Alejandro, Chanduy – Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en proponer un modelo de gestione educativa para prevenir el burnout laboral docente basado en el liderazgo transformacional con el fin de mejorar la gestión administrativa de la ... -
Monitoreo pedagógico y la mejora de los aprendizajes en educación básica regular de Huaraz - Ancash 2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo del estudio tuvo como finalidad determinar la relación existente entre el monitoreo Pedagógico y la mejora de los aprendizajes en la Educación Básica Regular en la provincia de Huaraz - Región Ancash 2017, ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico para el desempeño profesional de los docentes de-Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán-La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño de los docentes de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de La Victoria, 2021, considerando que aun ... -
Motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de una escuela de Quevedo, 2022, la metodología utilizada ... -
Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación: “Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y ... -
Participación de los Padres de Familia del Centro de Desarrollo Infantil Nube de Ilusiones, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo investigativo titulado Participación de los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Nube de ilusiones, Guayaquil, 2018, tuvo como objetivo general determinar el nivel de participación de los padres ... -
Pensamiento crítico para mejorar el aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes de una institución educativa de Milagro, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se centró en determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en la ciudad en Milagro, 2022. ... -
Percepción de la imagen corporativa por los docentes de una institución educativa privada de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLas empresas de hoy en día tienen una necesidad cada vez mayor de creación de valor y competitividad. Esto requiere una imagen corporativa sólida que evoque asociaciones positivas y se haga evidente en el momento de la ... -
Percepción de las competencias matemáticas de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”, Guayaquil, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación realizado en la ciudad de Guayaquil, en la Unidad Educativa Fiscal “José Mejía Lequerica”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de percepción de las competencias matemáticas ... -
Perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa LucíaGuayas-Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación Perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa Lucía-Guayas-Ecuador, tuvo como objetivo general Determinar la influencia del ... -
Plataforma zoom y aprendizaje en estudiantes de un centro educativo básica alternativa de Villa El Salvador, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el uso de la plataforma zoom y aprendizaje en estudiantes de un Centro Educativo Básica Alternativa de Villa El Salvador, Lima, 2022; así como ... -
Proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora desde la perspectiva de los actores claves en educación básica, Oxapampa-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La exploración tuvo como objetivo describir el proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora en educación básica Oxapampa, 2022; para lo cual empleó un tipo de estudio básico, enfoque cualitativo y diseño ... -
Programa de diálogo participativo para el pensamiento crítico y creativo en docentes de los centros de educación básica especial, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa diálogo participativo desarrolló de forma óptima el pensamiento crítico y creativo en los docentes de los centros de educación básica especial de la ...