Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Subject "Educación inicial"
Now showing items 1-20 of 360
-
Acompañamiento parental post pandemia en educación inicial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio fue de enfoque cualitativo exploró el acompañamiento parental en la educación inicial post pandemia mediante entrevistas a expertos. Su objetivo fue generar conocimiento sobre cómo los padres han adaptado ... -
Acompañamiento pedagógico de alto rendimiento postpandemia de docentes de la educación inicial, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación, titulada "Acompañamiento pedagógico de alto rendimiento postpandemia de docentes de la educación inicial 2023", se enfoca en el impacto de la pandemia en la educación inicial y la importancia del ... -
Acompañamiento pedagógico y competencias docentes de educación inicial de la UGEL Moho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre variable acompañamiento pedagógico y competencias docentes. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de ... -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel inicial de Instituciones educativas polidocentes, Las Lomas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel inicial de las II.EE. polidocentes del distrito de las Lomas, 2019. ... -
Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas ... -
Actitudes y relaciones interpersonales de los docentes hacia la discapacidad intelectual que presentan los alumnos del nivel inicial de instituciones educativas públicas. San Martín de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Se muestra un sumario del estudio “Actitudes y relaciones interpersonales de los docentes hacia la discapacidad intelectual que presentan los alumnos del nivel inicial de instituciones educativas públicas. San Martín de ... -
Actividades grafico plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años en la IE. Niño Jesús de Praga, Los Olivos – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: Actividades grafico plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años en la Intitucion Educativa Niño Jesús de Praga, Los Olivos- 2017, cuyo propósito ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de II ciclo de educación inicial de Chugay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las actividades lúdicas influyen en el desarrollo significativo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de II ciclo de Educación ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes del nivel inicial N° 89, El Huarango – Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 5 años de inicial N° 89, El Huarango –Ica, 2022. El ámbito del ... -
Actividades lúdicas en la estrategia pedagógica de los estudiantes de 4 años del PRONOEI Casita del niño UGEL 01, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación se estableció la influencia de las actividades lúdicas en las estrategias pedagógicas a los alumnos cuatro años del PRONOEI casita del niño UGEL 01, 2020. La metodología es de tipo aplicada y de diseño ... -
Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no ... -
Afectividad docente y proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la afectividad docente y el proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de ... -
La agresividad en niños de inicial de 5 años con sus compañeros de la I. E. “Virgen de Copacabana”, Lima. 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene por objetivo principal determinar los niveles de agresividad en los niños de 5 años con sus compañeros de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Copacabana”, S.J.L. 2011. La presente ... -
Análisis de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños menores de 6 años de una institución educativa de Huaura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional (IE) en el aprendizaje de los niños menores de seis años de una institución educativa pública de la provincia de Huaura, departamento de Lima. Se ... -
Aplicación de los recursos naturales del medio ambiente en el desarrollo senso-perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el uso de los recursos naturales del medio ambiente favorece en el desarrollo senso – perceptual de los niños(as) de 3 años de la IEI FAP Camacho, 2011. La ... -
Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La ... -
Aplicación de un programa de juegos lúdicos para mejorar la inteligencia emocional en niños de educación nivel inicial. Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar el efecto de un programa de juegos lúdicos sobre la inteligencia emocional en niños de educación inicial de Puno, 2022, se realizó una investigación experimental con participaron 52 niños ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. 898 del distrito de Ancón 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I 898 del distrito ... -
Aplicación del programa “Atentis” para mejorar los niveles de atención en niños y niñas de 5 años de la I.E.N°002 Santa Rosa de Lima - Corrales, Tumbes - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del programa “Atentis” en el incremento de los niveles de atención en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de ... -
Aplicación del programa “Crecer Juntos” para promover el desarrollo de valores en niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara Alta 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° ...