Listar Maestría en Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 1187-1206 de 1693
-
Mapas conceptuales para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de San José, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto gradode primaria de una institución educativa de San José, Lambayeque, ... -
Material didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. ... -
Mediación pedagógica y educación inclusiva de los estudiantes en la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la mediación pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes en la institución educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2022. La metodología ... -
Mediación pedagógica y funciones del tutor virtual en el bachillerato de una unidad educativa, de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación Mediación Pedagógica y Funciones Del Tutor Virtual En El Bachillerato De Una Unidad Educativa, De Ecuador, 2022 tuvo como objetivo general Determinar la relación de la mediación pedagógica y las ... -
Memoria a corto plazo y habilidades matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la memoria a corto plazo y las habilidades matemáticas en los estudiantes de primaria en una institución educativa, Lima 2022. El diseño es no experimental ... -
La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.E. Nº 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huaura - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis ... -
Memoria de trabajo y habilidades socioemocionales postpandemia en estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga - ... -
Metacognición y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de una institución educativa pública de Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación parte de la identificación de las necesidades y limitaciones que tienen los estudiantes en el uso de estrategias metacognitivas para una adecuada comprensión de los textos que leen; el objetivo, ... -
Metacognición y creatividad en estudiantes del VI ciclo de una institución particular de Carmen de la Legua, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa metacognición en la formación de la creatividad es relevante para el aprendizaje; por ello, esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre metacognición y creatividad en estudiantes de una institución ... -
Método CLIL para el aprendizaje significativo del área de science en estudiantes del tercer grado de primaria 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoPara triunfar en un mundo globalizado, no basta hablar un solo idioma. Con el deseo de lograr una educación bilingüe de calidad, diversas escuelas de Perú modificaron su currículo, empezando a dictar las asignaturas básicas ... -
Método de casos y las habilidades sociales en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Trujillo,2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, comparar el Método de Casos y su relación con las Habilidades Sociales en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Trujillo, 2023. El estudio fue ... -
Método de indagación en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porres
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del método de indagación en el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal y diseño ... -
Método lúdico y resolución de problemas de cantidad en niños de cuatro años de una institución educativa Estatal, Masisea 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se planteó como objetivo determinar la influencia del método lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños de 4 años de una Institución Educativa Estatal, Masisea 2022, la indagación se ejecutó ... -
Método Montessori para el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo psicomotor es el proceso en el cual el niño va adquiriendo habilidades cada vez más complejas, ya que adquiere mayor conocimiento de su cuerpo, de sus movimientos y de lo que puede lograr con ellos, si estas ... -
Método Pólya y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Método Pólya y el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de Educación Secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, tuvo como objetivo principal determinar la ... -
Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se titula “Método Polya y logro de competencias del área matemática en estudiantes del 5to grado de una institución educativa, Huancayo - 2021”, el cual tuvo como Objetivo determinar la influencia ... -
Método psicodidáctico “SSP” para la toma de decisiones en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa “Virgen Dolorosa” - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoAnalizar la influencia del método psicodidáctico “SSP” para la toma de decisiones, en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa “Virgen Dolorosa” – 2022 fue el objetivo principal que orientó la presente ... -
Método singapur para fortalecer el pensamiento matemático en niños de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar el fortalecimiento del Método Singapur en el pensamiento matemático en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. El tipo ... -
Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer experiencias de aprendizaje basadas en Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo. ... -
Metodología participativa para mejorar problemas de lectoescritura en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en Guayaquil – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio es mejorar los problemas de lectoescritura mediante la metodología participativa en estudiantes de 3ro EGB de una I.E en Guayaquil – 2023. El tipo de investigación es aplicada, el ...