Browsing Ate by Title
Now showing items 8-27 of 81
-
Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con ... -
Aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Santa Anita 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como propósito analizar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Santa Anita; luego de haber trabajado de manera remota debido a la ... -
Autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoUn nivel adecuado de la valoración de sí mismo (autoestima) facilita el proceso de aprendizaje escolar, por ello el propósito de la tesis fue determinar la incidencia de la autoestima en el aprendizaje autónomo de los ... -
Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPropósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo ... -
Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La tesis titulada: Competencia docente y competencia digital en la gestión pedagógica de una institución educativa de Lima, 2023; tuvo como objetivo general: determinar cómo la competencia docente y digital inciden en ... -
Competencias digitales en el dictado de clases hibridas en docentes de universidades privadas de Lima Este, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Debido al COVID-19, las universidades adoptaron la enseñanza virtual y en aulas híbridas, pero los docentes enfrentan desafíos en el uso de las TIC debido a la falta de capacitación y actualización por limitaciones de ... -
Competencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a partir del cierre de las escuelas causado por los contagios ... -
Competencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada ... -
Competencias laborales, capacidad de emprendimiento en la inserción laboral de estudiantes de un centro de educación técnica productiva, Ate - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación propuso como objetivo determinar la incidencia de las competencias laborales y la capacidad de emprendimiento en la inserción laboral de los estudiantes de un centro de educación técnica-productiva, ... -
El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, ... -
Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través ... -
Conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en estudiantes universitarios, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en universitarios, Ate 2021. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental. La población ... -
Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño ... -
Desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de bachillerato internacional en una escuela pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación de tipo básica, estuvo referida a un estudio de caso que buscó analizar la importancia de desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de diploma (PD) de ... -
Desarrollo de la educación inclusiva en estudiantes de secundaria mediante el modelo de gestión Index, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo central del estudio fue: Determinar la influencia del taller de sensibilización basado en el modelo de gestión Index en la mejora de la educación inclusiva en estudiantes del 1º de secundaria de una Institución ... -
Desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial d e las redes educativas de Chosica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La interacción pedagógica es fundamental en la gestión de aprendizajes, es así que debemos promover que estas sean efectivas en todos los espacios educativos. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo ... -
Desempeño docente y evaluación contínua en el rendimiento académico en estudiantes de álgebra lineal de una universidad de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El desempeño docente es fundamental en el proceso de los aprendizajes, tiene que ver con el logro y ejecución de tareas propuestas es así que debemos promover su práctica en todos los espacios de estudio. El presente ... -
La e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros ... -
Entornos virtuales y evaluación formativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo por objetivo, estimar la incidencia de los entornos virtuales y la evaluación formativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de pregrado en una universidad de Lima -2023. A nivel metodológico, ... -
Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – ...