Browsing Ate by Advisor "Garro Aburto, Luzmila Lourdes"
Now showing items 1-20 of 58
-
Acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva docente en instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito La Molina, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El acompañamiento directivo desarrollada en los centros de educación inicial son acciones formativas que van a permitir elevar los niveles de aprendizaje de las y los niños menores de 6 años; por ello es considerada como ... -
Actividades de expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de educación inicial, Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación de título: Actividades de expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de educación Inicial, Lurigancho, 2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
Análisis de la brecha digital en el contexto del Covid-19 en la Institución Educativa N° 1213, Ate 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el contexto del Covid – 19 en la institución educativa 1213, el paradigma es interpretativo con un enfoque cualitativo ... -
Análisis de la gestión del currículo por competencias en los Institutos de Educación Superiores Tecnológicos Públicos de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Como cualquier organización educativa, los institutos superiores tecnológicos enfrentan muchos desafíos, desde cambios tecnológicos, procesos de acreditación y exigencias de demanda del sector productivo; en ese vaivén, ... -
Análisis de la normatividad sobre convivencia escolar: Un estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio fue realizado con el propósito de explicar en qué medida el cumplimiento de la normatividad favorece la convivencia escolar en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho en Lima. Por ... -
Análisis de la retroalimentación de evidencias y la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la retroalimentación y la producción de textos escritos en los estudiantes de secundaria desde la percepción de los actores educativos: especialistas de educación, directores, ... -
Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con ... -
Autoestima en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de primaria, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoUn nivel adecuado de la valoración de sí mismo (autoestima) facilita el proceso de aprendizaje escolar, por ello el propósito de la tesis fue determinar la incidencia de la autoestima en el aprendizaje autónomo de los ... -
Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPropósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo ... -
Competencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a partir del cierre de las escuelas causado por los contagios ... -
Competencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada ... -
El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, ... -
Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través ... -
Conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en estudiantes universitarios, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia ambiental en el manejo de residuos sólidos en universitarios, Ate 2021. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental. La población ... -
Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño ... -
Desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de bachillerato internacional en una escuela pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación de tipo básica, estuvo referida a un estudio de caso que buscó analizar la importancia de desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de secundaria del programa de diploma (PD) de ... -
Desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial d e las redes educativas de Chosica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La interacción pedagógica es fundamental en la gestión de aprendizajes, es así que debemos promover que estas sean efectivas en todos los espacios educativos. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo ... -
La e-rúbrica socioformativa en el desarrollo de las competencias profesionales de la práctica preprofesional docente, Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros ... -
La evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante, es así que los docentes deberían ejecutar los tres momentos de la evaluación; diagnostica, formativa y sumativa en todo el proceso de enseñanza ... -
Evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas y matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa rural-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la evaluación formativa y en las competencias matemáticas y comunicativas en los estudiantes de los últimos grados de educación primaria de los Centros ...