Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 439-458 de 636
-
Interacción social y desarrollo psicomotor en estudiantes de inicial de una institución educativa, Ica – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables de interacción social y desarrollo psicomotriz de una entidad de educación inicial de la ciudad de Ica. La investigación fue de tipo ... -
La interacción social y su relación con el clima afectivo escolar en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de la I. E. “San Felipe” - Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente es una investigación cuyo propósito es establecer la relación o correspondencia entre la interacción social y el clima afectivo que se dan dentro del aula y proponer algunas acciones tendentes a mejorar las ... -
Intereses vocacionales en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Breña – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo si existen diferencias significativas entre los intereses vocacionales, haciendo una comparación de las dimensiones: realista, investigación, artística, social, emprendedora ... -
Inventario VAK y competencias del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huánuco 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inventario VAK y Competencias del área de Comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huánuco 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ... -
El juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de 4 años en Quilcas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de la edad de 4 años de una institución educativa ... -
Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. El tipo de ... -
Juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La ... -
Juego lúdico y desarrollo sensorial en infantes de 4 años en una institución educativa, distrito San Juan de Lurigancho 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos da conocer como el juego lúdico influye en los estudiantes de inicial en el desarrollo sensorial, por ende, el juego es importante para los alumnos donde se va a lograr una mejor ... -
Juego simbólico y desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra- 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio ... -
Juego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas, Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, ... -
Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada ... -
Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el ... -
Juegos cooperativos y psicomotricidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa de Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue llevada a cabo con la finalidad de determinar la relación entre los juegos cooperativos y la psicomotricidad. Debido a ello, se realizó una investigación cuantitativa correlacional en el que ... -
Los juegos didácticos y aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 246, Pangoa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar cómo se relaciona los juegos didácticos con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de institución educativa N° 246, Pangoa, 2022, por lo que se abordó ... -
Juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa n° 20820 Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona los juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis ... -
Los juegos en red y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos da conocer la relación como los juegos en red y logros de aprendizaje es asumido por los estudiantes de una Institución Educativa de Puerto Maldonado -2023, tesis descriptivo ... -
Juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa – Pasco,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó establecer la influencia de los juegos recreativos en el crecimiento de la autoestima en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa –Pasco,2022; fundamentado por una investigación ... -
Los juegos recreativos y la autoestima en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: determinar la relación que existe en estudiantes del nivel inicial en una Institución Educativa – Cusco, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no ...