Listar Piura por título
Mostrando ítems 102-121 de 324
-
Estimulación temprana y desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el programa de estimulación temprana influye en el desarrollo del lenguaje en niños no escolarizados de un programa social del Cantón Santa Lucia, 2022. La metodología ... -
Estrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una unidad educativa, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se titula Estrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una Unidad Educativa, Ecuador 2022, donde se ha tenido como objetivo general describir la ... -
Estrategias afectivas en el aprendizaje socio-emocional en niños de 4 años de una institución educativa de Tambogrande, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la tesis fue determinar el efecto de las estrategias afectivas en el aprendizaje socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa de Tambogrande - Piura, 2022. El trabajo se enmarcó ... -
Estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una escuela de Daule, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar el efecto del programa de estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado de una escuela de Daule, 2022. La metodología utilizada ... -
Estrategias cognitivas predictoras de la comprensión lectora en estudiantes de una unidad educativa del Cantón Chone, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa comprensión lectora comprende una parte importante dentro del proceso de aprendizaje de lectura, educación a niños con capacidades especiales, de tal manera que la persona que se dedica a la lectura pueda comprender ... -
Estrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la manera en que las estrategias de estimulación temprana impactan en el desarrollo de la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022. Su ... -
Estrategias de lectura para el hábito lector en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio es determinar si las estrategias de animación a la lectura favorecen el hábito lector en los estudiantes de segundo grado secundaria de una Institución Educativa, Piura 2023. Se ... -
Estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la comprensión lectora en el IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa El Cucho, Sullana - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la efectividad de las estrategias de retroalimentación reflexiva para promover la CL de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa el Cucho, Sullana ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de lenguaje en los estudiantes de tercer grado en una U.E de Guayaquil-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza y así mejorar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura, mediante la ejecución de estrategias didácticas en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato de Quito-Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general, establecer el nivel de estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en estudiantes de bachillerato de Quito-Ecuador, 2022. La variable ... -
Estrategias didácticas y lectoescritura en estudiantes de nivel básica regular de la Institución Educativa de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha denominado “Estrategias didácticas y lectoescritura en estudiantes de nivel básica regular de una institución educativa de Ecuador, 2022”, teniéndose como objetivo principal encontrar ... -
Estrategias interactivas para mejorar la conciencia fonémica en estudiantes del nivel elemental en una U.E de Guayaquil-Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con él fin de poder determinar qué tipos de actividades lúdicas podrán mejorar la conciencia fonémica en los estudiantes del nivel elemental en la Unidad Educativa Particular ... -
Estrategias lúdicas para el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de una I. E. de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación estrategias lúdicas para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes del séptimo grado de una I. E. de Guayaquil expone como problema general las múltiples dificultades que poseen los estudiantes ... -
Estrategias lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico matemático en estudiantes de una institución educativa inicial del Cantón Naranjito, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo el pensamiento lógico matemático en estudiantes de inicial de una Escuela de Naranjito, Ecuador. El estudio ... -
Estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo del lenguaje en niños de inicial de una institución educativa Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación presenta un trabajo relacionado con un rendimiento bajo en el desarrollo del lenguaje, en 18 niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N°1379 de los Algarrobos en la ciudad de Piura. ... -
Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Estrategias lúdicas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las ... -
Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ... -
Estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, ... -
Estrategias lúdicas y el desarrollo motriz en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la motricidad en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Guayaquil, 2022. Con un ...