Listar Trujillo por asesor "Espejo Lázaro, Juan Carlos"
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una institución educativa La Esperanza, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre las actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa del distrito La ... -
Ambiente familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Cruz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia ... -
Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre “Autoestima infantil y desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial del Cusco” se formuló desde un enfoque cuantitativo, correlacional, de una muestra de 29 ... -
Autoestima y habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Succhirca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y las habilidades cognitivas de los estudiantes de secundaria en el centro poblado de Succhirca, distrito Huarmaca. Esta investigación ... -
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación fue establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de 3º grado de una institución educativa del distrito de Papayal, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, ... -
Clima familiar y habilidades comunicativas de estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Huaraz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre el clima familiar y las habilidades comunicativas de los estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial del distrito de ... -
Clima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social ... -
Competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre las competencias socioemocionales y gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito ... -
Empowerment y desempeño docente en una institución educativa de Virú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si se relacionan el empowerment y el desempeño de los docentes en una institución educativa de Virú, 2022. Fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental ... -
Estilos parentales y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos parentales y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo ... -
Estrés infantil y desarrollo socioemocional en los estudiantes de inicial de una institución educativa, Yanatile, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el estrés infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de la Institución Educativa de Yanatile, Calca 2022. El ... -
Estrés laboral y calidad de vida en tiempos de pandemia en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y la calidad de vida en tiempos de pandemia en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2022. Presenta enfoque ... -
Estrés y desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial de Papayal, Tumbes, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. El estudio ... -
Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de matemática en docentes de inicial de una institución educativa de Tembladera, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal ... -
Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una institución educativa – Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo titulado Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una Institución Educativa – Huancayo, 2022, está orientado a buscar la relación entre las familias ... -
Gestión de emociones y el aprendizaje del área de Personal Social de una institución educativa de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la gestión emocional y el aprendizaje en la competencia Construye su identidad del área de Personal Social de los estudiantes ... -
Habilidades del pensamiento y aprendizaje matemático en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades del pensamiento y el aprendizaje matemático, en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022. Se realizó un tipo ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de Guadalupe, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Guadalupe, 2022. Se fundamenta en los aportes ... -
Inteligencia emocional y clima en el aula en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los Ranchos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima en los estudiantes de secundaria en el centro poblado - Los Ranchos, 2022. Esta investigación es de enfoque ...