Listar por tema "Metacognición"
Mostrando ítems 21-40 de 63
-
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I. E. 8156 “Peruano Alemán” de Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación de tipo aplicado y experimental, tiene como objetivo conocer si las estrategias metacognitivas mejoran los niveles de comprensión lectora en los alumnos del quinto Grado de primaria ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública, Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar que las estrategias metacognitivas mejoran la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública Cusco, 2021. La investigación fue ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en los estudiantes de psicología de una universidad nacional
(Universidad César Vallejo, 2015)Se analiza la relación entre el empleo de estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de ambos géneros, cuyas edades fluctúan ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos académicos en estudiantes de hotelería y turismo
(Universidad César Vallejo, 2015)Se tuvo como objetivo relacionar las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora en alumnos del IV ciclo de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, de ambos sexos, en ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de octavo curso de una unidad educativa, Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de octavo curso de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021. ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias ... -
Estrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023”, se realizó con el objetivo principal de determinar ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de educación secundaria, de la Institución Educativa San Felipe de Comas, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar cómo se relaciona la aplicación de estrategias metacognitivas, con el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de Educación ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora del sexto ciclo de secundaria en una institución educativa de Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, el objetivo fue hallar la correspondencia entre las estrategias metacognitivas y logro de la comprensión lectora en el proceso de la enseñanza aprendizaje como docentes. Desde la perspectiva ... -
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021, se realizó con el objetivo de determinar la ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el blog educativo en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica ... -
Estrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias neurodidácticas mejoran las funciones ejecutivas de los estudiantes de 5to. de primaria - Callao 2023 La metodología desarrolló un enfoque ... -
Evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Puerto Maldonado, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar en nivel de influencia en la evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de una institución educativa Puerto Maldonado, 2021. La ... -
Factores del aprendizaje y nivel de conocimiento en atención primaria de la salud, en los estudiantes de enfermería técnica del I.S.T.P. Manuel Seoane Corrales 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo denominado, Factores del aprendizaje y nivel de Conocimiento en APS de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales”, el objetivo general ... -
Funciones ejecutivas y metacognición en niños del III ciclo de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las FE y la metacognición en niños del III ciclo, la metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel ... -
Gestión de los aprendizajes y su incidencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa San Jacinto, Colimes, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación descriptivo explicativo, cuyo título es: Gestión del aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa San Jacinto, Colimes, 2018. Se delineó como objetivo el determinar la ... -
Hábitos de estudio y metacognición en las instituciones educativas del nivel primaria de la red Suma Qhantati de Acora 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio y la metacognición de los estudiantes del v ciclo en las instituciones educativas del distrito ... -
Implementación de estrategias metacognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación de una Universidad Pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación estuvo enfocado en determinar la influencia de las Estrategias Metacognitivas en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes de Educación de una Universidad Pública ... -
Influencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado ... -
Metacognición en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición ...