Listar Trujillo por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 231
-
Calidad del sueño de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo académico se ejecutó teniendo como objetivo general conocer la calidad de sueño de los educandos de cuarto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Chimbote, 2024. Dicho estudio se ... -
Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria, Ucayali-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio aplicado tiene como objetivo determinar cómo influyen las habilidades socioemocionales en mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria en Ucayali. Se utiliza un enfoque de investigación ... -
Estrategias neurodidácticas y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo por objetivo determinar si las estrategias neurodidácticas permite mejorar el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución pública ... -
Autonomía en estudiantes con discapacidad de un CEBE, San Juan de Miraflores, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada en un CEBE en el distrito de San Juan de Miraflores y tuvo como objetivo general establecer el nivel de autonomía que poseen los estudiantes con discapacidad., encontrando como resultado ... -
Mindfulness en directivos de una UGEL de la provincia de Trujillo,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad, es muy común que los seres humanos estamos viviendo situaciones diversas que generan estrés y ansiedad. Esto no es ajeno a los directivos de las Instituciones Educativas, lo cual afecta su salud y ... -
Neurodidáctica para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una I.E de Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación que fue titulada Neurodidáctica para mejor la competencia matemática resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en una I.E de Lambayeque, ha tenido como objetivo principal desarrollar un ... -
La neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar de qué manera la neuromotricidad mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes 1° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. La metodología ... -
Nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo general, identificar el nivel de relaciones interpersonales en estudiantes del tercer grado de primaria Chimbote, 2024, desde la neuroeducación permite comprender que cada ... -
Estrategias neurodidácticas y escritura creativa del microrrelato en estudiantes de primero de secundaria del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio describe la aplicación de estrategias neurodidácticas para mejorar la escritura creativa en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución pública del Callao. El problema central abordado ... -
El impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el impacto del cuento en la resiliencia de estudiantes de un colegio de Cusco - 2024. Este estudio se justifica por la necesidad de entender cómo las estrategias educativas ... -
La inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes de una universidad pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar la relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y no experimental. Para el ... -
Aportes de la neurociencia como fundamento teórico para la comprensión y aplicación de los procesos pedagógicos en el ámbito educativo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo, es decir, se pretende contribuir con un aporte bibliográfico que ayudara a analizar aportes de la neurociencia que servirán como fundamento teórico para la comprensión ... -
El diseño universal para el aprendizaje frente a la neurodiversidad
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo aplicada ha tenido como objetivo determinar el impacto del diseño universal de aprendizaje en niños neuro diversos en el 2024 a través una investigación sobre la aplicación del ... -
La actividad física y su relación con el estrés laboral del personal de una UGEL de la Región Cajamarca-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como finalidad poder conocer la relación que existe en cuanto a la actividad física con el estrés laboral del personal de una Ugel de la Región de Cajamarca. Se utilizó la metodología ... -
Neurodidáctica y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Huánuco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa de Huánuco, 2024. Es una investigación ... -
Neuroeducación y percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativas de Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación detallo la problemática existente en la labor docente, en como realiza su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin el uso de la neuroeducación.Por lo tanto, se centró en determinar la relación ... -
Estrés académico y motivación al logro de estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y motivación al logro de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chimbote – 2024. Como ... -
Nomofobia y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo se enmarcó en torno la necesidad desbordante que tienen los adolescentes de estar constantemente conectados al internet o al celular, de ahí que el objetivo fue describir la relación que existe entre la nomofobia ... -
Habilidades blandas en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación que muestro lleva por título: “Habilidades blandas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de la provincia de Cañete 2024”, tuvo como objetivo principal, determinar el ... -
Emociones y logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa privada, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa Privada, Lima-2024. Asimismo, se sustentó en ...