Browsing Lima Norte by Title
-
Incidencia del clima social familiar en el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº32 “Niño Jesús de Zarate”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Clima Social Familiar en el Desarrollo Psicomotor en niños de educación inicial de la I.E.I Nº 32 “Niño Jesús de Zarate”, ... -
Influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del INABIF–Villa Hermosa, Villa el Salvador 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del nivel inicial en la I.E. I. INABIF Villa Hermosa, ya que a lo ... -
Influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la I. E.I. Nº 79, Surquillo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial 79 ... -
Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en el centro de terapias MITERAP- Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación de título Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias- Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la ... -
La inteligencia creativa y las competencias comunicativas en los niños y niñas del 1er grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 04 de San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación, titulada: “La inteligencia creativa y las competencias comunicativas en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 04 de San Juan de Lurigancho, ... -
Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Hno. Noé Zevallos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo evidenciar la relación entre la Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021. El ... -
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la variable inteligencia emocional y sus componentes intrapersonal. Interpersonal, adaptabilidad, manejo de la tensión y el estado de ánimo y la ... -
Inteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y competencia matemática de los estudiantes de primaria de la I. E. luz Divina del distrito de Independencia. ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huancavelica- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huancavelica -2022. La comprensión lectora ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa en Lima en 2023. Se trató de un estudio de tipo ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria La Perla, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en matemáticas, de las alumnas del sexto grado de educación primaria ... -
Intervención de dislalia en la lectura en estudiantes de segundo grado de la I.E. 6048 “Jorge Basadre” de V.E.S. 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio ha sido determinar de qué manera Influye una intervención en dislalia en la lectura en alumnos de segundo grado de la I.E. 6048 “Jorge Basadre” de Villa El Salvador. El diseño de investigación ... -
El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. “Juan Pablo II”- Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pública Juan Pablo II del Callao, 2014 tuvo como objetivo determinar la incidencia ... -
Juegos verbales y su influencia en la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral en niños de 5 años en una institucióneducativa del distrito de Villa el Salvador. La metodología utilizada ... -
Khan academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad ... -
Leemos y aprendemos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de I.E. Lord Byron, La Molina 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa Leemos y Aprendemos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de I.E. Lord Byron, La Molina 2016. Dicho estudio empleo la ... -
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no ... -
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque ... -
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 03 a 05 años en una Institución Educativa Parroquial, Ica - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del lenguaje oral y su relación con la comunicación oral en niños de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Parroquial “Santa Teresita del Niño ...