Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 139-158 de 1515
-
La autoestima en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la institución educativa N° 1564, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 1564, Trujillo y como específicos identificar el nivel de autoestima ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Howard Gardner – Barranca, 2023. En cuanto a la metodología, ... -
La autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Lonya Grande, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I. de Lonya Grande, 2022. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, enfoque ... -
Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.A.C. “Santiago Apóstol”, Florencia de Mora – 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación nos permitió conocer la relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales, elaborado para estudiantes 4 años del nivel inicial. El tipo de estudio empleado en la investigación ... -
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel ... -
La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus ... -
La autonomía en niños de cinco años en una institución educativa pública y una privada, Lima Norte
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar la autonomía en niños de cinco años, de una institución educativa pública y una privada, Lima Norte. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño ... -
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ... -
Autonomía y expresión oral en estudiantes de tres años, en Institución Pública, Trujillo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si existe correlación entre la autonomía y la expresión oral en estudiantes de tres años del aula Arco Iris de la I.E Jardín de Niños N° 215 del año 2016, investigación de ... -
La autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una institución educativa inicial, san miguel, 2019. Este estudio ... -
Autonomía y motricidad fina en niños de 3 años de la I.E.P Kinder School Montessori, Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo la búsqueda de la relación entre las variables autonomía y motricidad fina en los niños de 3 años, dichas variables contaron con dimensiones siendo en la variable autonomía la ... -
La autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao - San Martín de Porres - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao-San Martín de Porres-2019. Dentro de la investigación se consideró ... -
La autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa autorregulación del aprendizaje ha sido una competencia de alta demanda durante la educación remota que requería organización, cumplimiento y aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo describir las ... -
Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo ... -
La autorregulación emocional en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de la autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de los niños de preescolar. El estudio comprendió un enfoque cualitativo de diseño de ... -
Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna ... -
La autorregulación emocional en un entorno virtual en niños de educación inicial de una institución educativa privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa autorregulación emocional es la capacidad de poder manejar y controlar las emociones que se desarrolla gradualmente. El objetivo de estudio es caracterizar la autorregulación emocional en un entorno virtual en niños ...