Browsing Escuela de Educación Inicial by Advisor "Orbegoso Dávila, Luis Alberto"
Now showing items 1-20 of 37
-
Actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19. Se empleó el tipo de investigación ... -
Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas ... -
Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: ... -
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ... -
Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo ... -
Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto ... -
Concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación enmarca como objetivo principal comprender el concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar, para ello se consideraron tres categorías: conocimiento del concepto de ... -
Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de ... -
La creatividad en niños de cinco años en un contexto de aislamiento social: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años en un contexto de pandemia. Siendo de enfoque cualitativo de tipo básico, de diseño fenomenológico, se empleó ... -
Desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en un contexto de confinamiento: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación tuvo como función describir el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en contexto de confinamiento dado en el año 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque ... -
Desarrollo de la inteligencia espiritual en niños de cinco años: Una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca comprender el desarrollo de la inteligencia espiritual como fundamento esencial al sistema de crianza, haciendo el uso de diversas fuentes de información para validar su estructura. Se ... -
Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)Se propuso comprender al desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, por tanto el presente trabajo investigativo distinguió ser fenomenológico, fundamentó un sustento ... -
El desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación está orientada a explicar los aportes de las recientes investigaciones científicas sobre el desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se ... -
La educación de las emociones en niños y niñas de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de esta investigación fue analizar sobre los recientes estudios de la educación de las emociones en los niños de preescolar en los artículos científicos; sus subcategorías fueron la educación de la conciencia ... -
La educación musical en niños de cuatro años: un estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tuvo como objetivo describir cómo es la educación musical en niños de cuatro años y como esta puede influir en el desarrollo motor, afectivo e intelectual dando a conocer que la música impacta en el ... -
Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de ... -
Fomento parental de la autoestima infantil en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoActualmente la pandemia ha afectado a toda la población mundial con todos los cambios que se han presentado, los niños pueden resultar los más afectados en esta situación debido a que son sensibles o estén pasando por ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
Habilidades sociales en niños de cinco años en un contexto de crisis por pandemia
(Universidad César Vallejo, 2020)Como resultado se obtuvo que los niños en este confinamiento, han mejorado el desarrollo de sus habilidades a través de las actividades y normas que propiciaban su propios padres, haciendo que mejore la comunicación y ...