Browsing Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa by Title
Now showing items 1300-1319 of 3343
-
Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – Institución Educativa Rosa Flores de Oliva –Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – I.E. Rosa Flores de Oliva –Chiclayo”, tiene por objetivo evaluar la aplicación del ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de lectura con estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10945 - José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, “Demostrar que la aplicación de Estrategias Didácticas, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria, de la Institución Educativa N° 10945”. ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Cajamarca muestran deficiencias para alcanzar el nivel literal de la comprensión lectora, manifestándose en dificultades para identificar ... -
Estrategias didácticas para la producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de las IE. República de Chile y Trilce, Lima-2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias didácticas para la producción de textos argumentativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año ... -
Estrategias didácticas para la producción de textos en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa secundaria de Olmos
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn una Institución Educativa de Olmos, es evidente las deficiencias para el logro de la competencia produce de textos escritos por parte de los estudiantes, manifestándose en la falta de coherencia y cohesión en los ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Red Macate – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo no experimental de diseño descriptivo comparativo propositivo, se centró en identificar las estrategias didácticas adecuadas para mejorar el nivel inferencial de la comprensión lectora ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes; bajo esa óptica, el acto de leer es un ... -
Estrategias didácticas para mejorar la compresión lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N° 10053 "Javier Pérez de Cuellar" - Chosica del Norte - La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2016)La comprensión lectora es tan importante porque de aquí se parten diferentes capacidades y habilidades para comprender textos; es una vía que dota de herramientas de por vida para la aprehensión de aprendizajes. La ... -
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos en estudiantes de segundo grado de secundaria en una Institución Educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue demostrar que las estrategias didácticas mejoran la producción de textos de los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Comunicación de una Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto ... -
Estrategias didácticas percibidas y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Estrategias Didácticas percibidas y pensamiento crítico de las estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Educativa de Piura. ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Magister de Huachipa – Chosica, año 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del 4to grado ... -
Estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló con la finalidad de alcanzar ... -
Estrategias didácticas y rendimiento académico del área de CTS en estudiantes del CEBA “José María Arguedas” Tablada de Lurín 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de CTS en los estudiantes del CEBA José María Arguedas Tablada de Lurín ... -
Estrategias didácticas y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” UGEL 03 - La Victoria - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Este estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de Nuestra ... -
Estrategias didácticas y su influencia en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. "Herman Busse de la Guerra", Los Olivos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. “Herman Busse De La Guerra”- ... -
Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos para mejorar la comunicación oral en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°153 del distrito de Ate, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la comunicación oral de niños y niñas de tres años de edad de la Institución Educativa ... -
Estrategias discursivas y textos expositivos en estudiantes del 1 ciclo Programa de nivelación de una universidad privada de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias discursivas y textos expositivos en los estudiantes del 1° ciclo Programa de nivelación de una Universidad Privada de Lima, ... -
“Las Estrategias Docentes En La Producción De Textos Escritos, En Los Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa Alejandro Velasco Astete Del Distrito De San Jerónimo – Cusco Año 2018.”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLos nuevos enfoques psicopedagógicos que se vienen aplicando en la educación peruana, hoy día está generando que se forme al educando integralmente y en arreglo a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada educando; ... -
Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla – Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl motivo del presente trabajo de investigación titulada: Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla- Callao 2020; es dar a conocer el conocimiento que tienen ...