Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 422-441 de 792
-
Influencia del estrés en la socialización de niños y niñas de 4 años de la I.E.I. "Carmelitas" . Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia del estrés en la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. “Carmelitas” - Los Olivos. El estudio realizado tiene un diseño no ... -
La influencia del Facebook en las interacciones comunicativas de los estudiantes del colegio Rafael Olascoaga 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo es conocer la influencia de Facebook en las interacciones comunicativas de los estudiantes del colegio Rafael Olascoaga 2021. La investigación se logró relacionar en el caso del Facebook con las siguientes ... -
Influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E. San José de la Pascana, Comas-2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E. San José de la Pascana, ... -
Influencia del programa mi cuerpo se mueve en la expresión corporal en niños de 4 años de la institución educativa 348 Santa Luisa-los olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar influencia de la expresión corporal en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de los Olivos; con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, ... -
Influencia del programa “CONSCIOUSLY TALKING” en la competencia de la comunicación oral en el idioma inglés en infantes de cinco años, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa competencia de la comunicación oral en el idioma inglés es el proceso de codificación y decodificación que realiza el ser humano para comunicarse a través del habla, procedimiento mediante el cual al realizarse de ... -
Iniciación de alfabetización en niños y niñas de 5 años en una institución educativa Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de inicio de la alfabetización en niños y niñas de 5 años de una institución educativa de carabayllo 2019. puesto que la diversidad de clases y ... -
Iniciación de empatía en preescolares de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima. 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito determinar los niveles de empatía que presentan los niños de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima 2018. Esta investigación está sustentada por distintos estudios ... -
Iniciación de la actitud científica en niños de 5 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Nº 6059 de Villa María del Triunfo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la iniciación de la actitud científica en los niños de 5 años, El estudio se fundamentó por el enfoque constructivista, teniendo como principales representantes ... -
Integración visomanual y la escritura inicial en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Integración viso manual y escritura inicial en niños de 5 años, en Los Olivos 2019. La integración visomanual es la unión del movimiento de la mano y el ... -
La inteligencia basada en el modelo Cattell en niños de cinco años de la I.E.I 001 Niño Jesús de Praga, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la inteligencia basada en el modelo Cattell en niños de 5 años de la I.E.I N.º 001 Niño Jesús de Praga, Los Olivos 2017. La investigación se desarrolló en ... -
La Inteligencia corporal y el desarrollo motor fino de los niños de 5 años de una Institución Educativa de Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación tiene como objetivo buscar la relación que existe entre la inteligencia corporal y el desarrollo motor fino de los niños de 5 años de la Institución Educativa – Carabayllo. Donde la inteligencia ... -
La inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de dos instituciones de Lima Norte, año 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de la inteligencia emocional en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. “Edmundo de Amicis y la I.E.I N°384 "Los Amiguitos" de Lima Norte ... -
La inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021; se utilizó el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo ... -
Inteligencia emocional en contexto de confinamiento en niños de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es la capacidad que tiene el individuo de reconocer sus emociones, reconocer las emociones de los demás y emplearlas de manera favorable. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el ... -
Inteligencia emocional en niños de cinco años, Institución Educativa Inicial N° 361, San Martín de Porres, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años, Institución Educativa Inicial N° 361, San Martín de Porres, 2018, el diseño fue no experimental tipo básica, ... -
Inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.°113 “Domingo Savio” - Ventanilla Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presenta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n.° 113 “Domingo Savio”- Ventanilla Callao, la ... -
Inteligencia Emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula I.E.I Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018. La ... -
Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica”. Su objetivo fue describir cómo se desarrolla la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en niños de 5 años en la Institución Educativa “Alma Mater”- Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa “Alma Mater”, Carabayllo 2019. ...